¿Mercedes retirará la denominación EQ a partir de 2024?

¿Mercedes retirará la denominación EQ a partir de 2024?

Así lo afirman unos informes que ha publicado un periódico alemán


Tiempo de lectura: 3 min.

Los coches eléctricos, tarde o temprano, acabarán por dominar las calles, esa es la intención de los dirigentes y el objetivo de prohibir las ventas de coches con motor de combustión nuevos –los de segunda mano se podrán seguir comercializando– a partir de 2035. El siguiente paso a esa normativa, será la prohibición de la circulación de los vehículos con motores de combustión, aunque para eso todavía queda tiempo y esperamos poder seguir disfrutando de nuestros coches actuales. Y no por pasión por el motor de combustión, que también, sino por economía y posibilidades de compra; los coches son cada día más caros y las posibilidades de muchas personas se reducen drásticamente.

Pero el tema de los precios ya lo iremos viendo con el paso del tiempo, pues, como cabe esperar, debería ir bajando según evolucione la tecnología y según se vendan más unidades eléctricas. Porque se venderán y acabarán superando a los vehículos con motores de combustión. Mercedes ya piensa en esa situación y en cómo afectará a su marca EQ, creada para identificar a sus coches eléctricos, pues, según unos informes, la denominación EQ desaparecerá del catálogo de la marca a partir de 2024.

Actualmente, dicha familia de modelos abarca siete coches diferentes: EQE, EQE SUV, EQS, EQS SUV, EQC, EQA y EQB. A estos, se le sumarán más modelos en los próximos años, como la versión eléctrica del Mercedes Clase G y el modelo basado en el Mercedes EQXX, que será un automóvil sumamente avanzado y con unas baterías con enormes capacidades para ofrecer una autonomía muy amplia.

mercedes amg eqe 43 4matic

La denominación EQ también se usa para coches con grupo motor híbrido, aunque cambia según sean semi híbridos, híbridos convencionales o híbridos enchufables: EQ Boost para los primeros y EQ Power para los segundos.

Todavía no hay fechas concretas, pero se espera que deje de fabricar automóviles con motor de combustión, paulatinamente, a partir de 2030. Se prevé que la actual Clase C, lanzada al mercado recientemente, permanezca a la venta hasta 2028, cuando se dará el salto total a la electrificación y en 2023 se tiene previsto el lanzamiento de la nueva Clase E, que será la última edición del modelo con motores de combustión. Igualmente, los GLC y GLE también contarán con una generación más con motores de combustión. Sin embargo, según vayan apareciendo las últimas generaciones de coches con motores de combustión, el emblema EQ se volverá redundante y perderá su sentido.

El sello EQ se creó para los vehículos electrificados, según se popularicen más, no será necesario destacar los coches eléctricos frente al resto, no habrá sentido ninguno en diferenciarlos porque todos los coches, o casi todos, serán eléctricos. No obstante, no hay información oficial al respecto, por el momento, es información procedente de informes que ha publicado el periódico alemán Handelsblatt. La revista británica Autocar ha contactado con la marca y esto es lo que les han dicho:

“Todavía es importante para nosotros apuntalar nuestro pilar estratégico ‘Lead in Electric’ con la marca ‘Mercedes-EQ’. Con los modelos EQ, nos dirigimos a clientes que se sienten particularmente atraídos por la progresividad y la fuerza innovadora en el campo de la movilidad eléctrica. Con el objetivo de que nuestra marca matriz, Mercedes-Benz, sea completamente eléctrica para fines de la década, adaptaremos el posicionamiento de los vehículos y, por lo tanto, también el uso de la marca de una manera contemporánea, pero aún es demasiado pronto para dar detalles”.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.