El Nissan GT-R R35 se renueva, pero no lo verás por aquí

El Nissan GT-R R35 se renueva, pero no lo verás por aquí

Por el momento, solo se pondrá a la venta en Japón


Tiempo de lectura: 4 min.

Hay coches que, por diferentes motivos, acaban por ser míticos, recordados y altamente deseados. El Nissan GT-R, sin duda, entra dentro de esos coches y todo lo que tenga que ver con este automóvil, será centro de atención y motivo de noticia. Sobre todo desde que se retiró de nuestro mercado, dado que no podía cumplir con las exigentes normativas de emisiones. Pero mientras nosotros esperamos a ver que ocurre con su próxima generación y especulamos con respecto al deportivo japonés, la marca nos sorprende con un nuevo restyling de la generación R35.

El Nissan GT-R R35 se lanzó al mercado en el año 2007, incluso para un automóvil de este tipo supone llevar en liza muchos años. Sin embargo, todavía se mantiene como uno de los superdeportivos más rápidos y eficaces de cuantos hay circulando y eso dice mucho de las capacidades que tienen los ingenieros de Nissan y, también, en el mimo y el cuidado que pone la marca con este coche, al que denominan como “el pináculo de la ingeniería de alto rendimiento”. Pináculo que, aunque se ha presentado una ligera renovación, no ha afectado a su apartado técnico ni mecánico. Es un tenue lavado de cara para un coche que parece ser eterno.

nissan gt r 2023 (6)

Así, repasando lo que no cambia en esta renovación, nos encontramos con el conocido V6 biturbo de 3,8 litros, que rinde 421 kW y 632 Nm de par, que está acoplado a un cambio de doble embrague y seis relaciones y a una tracción total. Todo visto en anteriores ediciones de Godzilla. Por supuesto, habrá versión NISMO, que aumenta la potencia de su motor hasta los 447 kW y el par hasta los 651 Nm. Hasta aquí, como hemos dicho, todo conocido de anteriores ediciones. Nissan asegura que se han revisado y cambiado algunas cosas del motor, como el cigüeñal, los segmentos de los pistones y las bielas.

Sin embargo, y aprovechando que hemos mencionado a la versión NISMO, tenemos que comentar algunos cambios. Por ejemplo, este restyling añade un nuevo diferencial de deslizamiento limitado delantero, así como una suspensión revisada y con nuevos ajustes. El resto de versiones también reciben algunos retoques en diferentes apartados, como puede ser una reducción de los ruidos y las vibraciones, mejoras en frenos y en la transmisión y se ha buscado, además, un mayor confort durante la conducción.

nissan gt r 2023 (10)

Para esta ocasión, se recupera la versión T-Spec, que se basa en el Nissan GT-R Premium, al que agrega frenos cerámicos, llantas forjadas NISMO Rays –de 20 pulgadas– pintadas en un tono dorado, una suspensión revisada, tapicería específica Dark Mori Green y dos colores exclusivos basados en el “viejo” R34: Millennium Jade y Midnight Purple.

Seguramente te hayas dado cuenta, mirando las fotos, que su aspecto exterior es ligeramente distinto al Nissan GT-R que conocíamos, y eso se debe a que los diseñadores han efectuado algunos cambios para mejorar aerodinámica y refrigeración. Los paragolpes son nuevos, al igual que la calandra delantera y el alerón trasero, que está basado en el que usan los GT500 de la marca y que aumenta la carga aerodinámica en un 13% gracias a una superficie alrededor de un 10% más grande. Además, el capó y el nuevo alerón trasero se fabrican con fibra de carbono. Los canards delanteros, el labio bajo el paragolpes frontal y el difusor trasero también son específicos de esta renovación de Godzilla.

Todavía tendremos que esperar un poco más para conocer al Nissan GT-R R36, el cual, según se dice, contará con un grupo motor híbrido, pero que, al parecer, no hay prisa por lanzar al mercado. De todas formas no te pongas a hacer cuentas, porque todavía no sabemos si llegará a Europa. Se pondrá a la venta en Japón en primavera y después del verano llegará la versión NISMO. A Estados Unidos debería llegar poco después, pero no está confirmada todavía su llegada al Nuevo Continente. Lo que es casi seguro, es que no lo veremos por Europa.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.