Menu

Mercedes-AMG GLA 35 4Matic 2020: un poco más de picante a la gama

306 CV y 400 Nm para volar en el terreno de los SUV

Mercedes-AMG GLA 35 4Matic 2020: un poco más de picante a la gama

El mundo realmente ama los SUV, y Mercedes-Benz lo sabe. Con el recién aterrizaje de la segunda generación del GLA, la firma de la estrella también ha aprovechado el porte para presentarnos la antesala de su vertiente más prestacional: con ustedes, el Mercedes-AMG GLA 35 4Matic 2020, el nuevo rival para los todocaminos deportivos como el Audi SQ2, el Volkswagen T-Roc R o el BMW X2 M35i.

Grosso modo, en nuevo Mercedes-AMG GLA 35 es una versión elevada del A 35, y a su vez comparte entrañas mecánicas con el A 35 sedán, CLA 35, CLA 35 Shooting Brake y GLB 35. Es decir, que bajo el capó se esconde el mismo motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2 litros con 306 CV y 400 Nm. El sistema 4Matic también es el mismo: la tracción es delantera a menos que el eje detecte pérdidas de motricidad, pudiendo enviar hasta el 50 % de la fuerza a la zaga.

Asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, el Mercedes-AMG GLA 35 2020 realiza el sprint de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. El sistema launch control viene de serie, al igual que un selector con hasta cinco modelos de conducción: Slippery, Comfort, Sport, Sport + e Individual. Este último permite personalizar los parámetros según las preferencias personales de cada uno.

Mercedes AMG GLA 35 2020 (4)

El sistema de frenos está conformado por una pareja de discos de 350 mm con pinzas de cuatro pistones delante y discos de 330 mm con pinzas de un solo pistón detrás

El GLA 35 también es aparentemente muy rígido. Según explica la marca, las medidas específicas para fortalecer la sección frontal de la carrocería ayudan a permitir un giro preciso y estable, incluso cuando se conduce a gran velocidad. Una placa de aluminio atornillada debajo del bloque aumenta la rigidez torsional mientras que dos tirantes diagonales en el frente también ayudan a reducir la torsión y aumentan la rigidez de la carrocería al completo.

El aspecto deportivo del Mercedes-AMG GLA 35 2020 también se refleja en su diseño, ya que el modelo presenta algunas características únicas que lo diferencian de las versiones inferiores en la gama GLA. Estos incluyen la parrilla de lamas verticales “Panamericana” específica de AMG, el difusor delantero en cromo plateado (opcionalmente en negro brillante), al igual que el borde de las pseudotomas de aire externas y las exclusivas llantas de aleación de 19 pulgadas.

Mercedes AMG GLA 35 2020 (17)

Estas últimas presentan un diseño de cinco radios dobles y están pintadas en gris tantalio con un acabado de alto brillo. No hace falta decir que también están disponibles en tamaños más grandes, de 20 y 21 pulgadas. El GLA 35 también presenta inserciones de cromo plateado (disponible también en negro brillante) en las manijas de las puertas, un nuevo inserto de difusor en el faldón trasero, un pequeño alerón en el techo y dos salidas de escape redondeadas.

En el interior, los ocupantes son recibidos por dos pantallas digitales de 10,25 pulgadas en el salpicadero, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento. Además de las funciones habituales, hay un menú AMG que puede mostrar detalles como las fuerzas G y los distintos parámetros del tren motriz. Opcionalmente, se puede pedir un pack de registro de datos AMG Track Pace para quienes quieran ir al circuito a marcar tiempos.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
CaZadoRdElefanTEs
Invitado
CaZadoRdElefanTEs

Aceptamos pulpo como animal de compañía. La primera generación ya daba pena… Pero que sin sentido es éste de crear un vehículo alto, para luego volver a bajarlo… Ya sé que el «mercado» manda, pero es que estamos locos? Se ve que si. Soy de los que sigue pensando que sus «hermanos» de plataforma, de cualquier compacto, en formato monovolumen se los merienda en casi cualquier aspecto. El clase b va genial, el anterior por lo menos, que lo toque bastante haciendo transfers. Los c-max, clase b, carens, incluso los extintos altea son geniales para todos aquellos que buscan ese… Leer más »

Javier Costas
Editor

Está muy fácil. El sentido del GLA es cobrarte de 3.000 a 10.000 euros de más por el mismo coche, cambiando un poco la parte de atrás, metiendo unos plásticos adicionales y elevando la suspensión. ¿Merece la pena la diferencia? Su clientela cree que sí. Ese es el sentido.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.