Mercedes-AMG GLB 35 4Matic, deportividad SUV en formato compacto

Mercedes-AMG GLB 35 4Matic, deportividad SUV en formato compacto

Cuatro cilindros turbo, 306 CV, tracción total y hasta siete plazas


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace un par de meses que Mercedes-Benz nos mostró su último SUV compacto, el GLB. Al igual que con todo lo que la firma de la estrella lanza en estos tiempos, era fácil predecir que pronto veríamos una versión más potente y deportiva. El nuevo Mercedes-AMG GLB 35 4Matic ya está aquí, con más de 300 CV, tracción total y capacidad para hasta siete pasajeros.

De manera típica, el modelo ha recibido un aspecto más deportivo como parte de la conversión AMG. Para empezar, el nuevo GLB 35 ha sido equipado con el paquete estético AMG Line y la parrilla Panamericana de lamas verticales. También recibe un splitter y difusor metálico en ambos extremos de la carrocería, en la zaga conjuntado con una salida de escape doble. Otros aspectos destacados incluyen un pequeño alerón y llantas de aleación ligera de 19 a 21 pulgadas.

El habitáculo sigue en gran medida la línea de los demás modelos “35”, donde podemos encontrar asientos deportivos de microfibra con costuras en contraste rojo, un cuadro de instrumentos completamente digital unido al sistema de infoentretenimiento MBUX y un volante deportivo forrado en cuero. Opcionalmente se puede equipar un volante AMG Performance y dos paquetes de cuero que forran los asientos en dos tonos.

Mercedes AMG GLB 35 (17)

Al igual que sus compañeros de cuadra de la clase compacta de la marca, el GLB 35 4Matic emplea el mismo bloque de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y dos litros, el M270. Eso se traduce en 306 CV de potencia a 5.800 RPM y 400 Nm de par motor entre las 3.000 y 4.000 RPM. Eso lo sitúa 82 CV y 50 Nm por encima del modelo más potente de la gama hasta ahora, el GLB 250 4Matic, que utiliza una versión descafeinada del mismo propulsor.

La potencia se envía a los ejes a través de una caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades con función Race Start. Un sistema de tracción a las cuatro ruedas con embrague multidisco es capaz de distribuir hasta el 50 % de la energía al eje posterior; en condiciones normales es un tracción delantera. También se ofrecen cinco programas de conducción a través del sistema Dynamic Select: Slippery, Comfort, Sport, Sport+ e Individual.

Hundir el pie derecho en la moqueta desde parado implica alcanzar los 100 km/h en 5,2 segundos y volar hasta una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h

Mercedes AMG GLB 35 (16)

El Mercedes-AMG GLB 35 4Matic está respaldado por una suspensión delantera McPherson y trasera multibrazo ajustada por AMG. Los ingenieros también han integrado una dirección de asistencia variable que promete el “mejor control posible” a altas velocidades. El sistema de frenado corre a cargo de unos discos de hierro fundido de 350 milímetros en la parte delantera y discos de 330 mm en la parte posterior.

“Con el nuevo Mercedes-AMG GLB 35 4Matic estamos ampliando nuestra oferta de productos al agregar un modelo muy atractivo para un público objetivo activo que concede especial importancia a la versatilidad”, menciona Tobias Moers, CEO de Mercedes-AMG, en el comunicado. “Esto también incluye la capacidad opcional de siete plazas en nuestro nuevo SUV compacto, aunque sin tener que sacrificar los genes típicos de un AMG. Porque en su segmento, nuestro GLB 35 también cumple nuestra promesa de marca de alto rendimiento en conducción”.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.