McLaren Grand Tourer, el próximo deportivo de Woking

McLaren Grand Tourer, el próximo deportivo de Woking

Ya se deja ver en fase de pruebas


Tiempo de lectura: 3 min.

McLaren fabrica coches que son reconocidos por su velocidad y exclusividad, con la potencia y agarre suficiente para reorganizar la mayoría de los órganos de tu cuerpo. Pero desde Woking, aparentemente, no buscan hacer eso continuamente. La compañía ha publicado recientemente unas fotos y un vídeo de lo que será el McLaren Grand Tourer, prometido como un cómodo crucero de larga distancia con la mejor relación potencia/peso del mercado.

Aunque este nombre aun no el definitivo, será el primer coche de la marca en adoptar alguna de las soluciones ya vistas en el Speedtail. El hasta conocido como McLaren Grand Tourer será el cuarto modelo de producción desde el anuncio del plan de la compañía para lanzar 18 nuevos modelos para 2025. También conocemos su propulsor, aunque no debería sorprendernos: el V8 de 3.994 cm3 con doble turbo y unas cifras prestacionales similares a las de sus competidores, según McLaren.

No se especificó qué competencia, pero podemos esperar algo más de 700 CV, incluso más de 800 CV. Estará posicionado fuera del resto de la gama, siendo un modelo único por su enfoque de gran turismo. El habitáculo busca mayor facilidad de movimiento y más espacio, diseñado para cubrir largos viajes y pasar muchas horas en su interior. El desarrollo del modelo sigue su curso, y tendrá que cubrir los 1.609 kilómetros que separan Barcelona de Woking antes de ser lanzado al mercado.

Para comprobar cuán confortable va a ser el McLaren Grand Tourer, tendrá que recorrer con éxito y del tirón los más de 1.600 km que separan el centro de desarrollo de Barcelona del McLaren Technology Centre en Woking, con dos ocupantes y lleno de equipaje

Según la compañía, el ejemplar de las fotos muestra las formas finales del coche. Aunque continúa camuflado con vinilo, la carrocería está desprovista de los falsos paneles que se usaron en un principio para despistar a los curiosos. Sus líneas son reconocibles como un nuevo modelo de la gama, pero su estilizados y delgados grupos ópticos serán más parecidos al Speedtail. Pero habrá que esperar aún. Desde McLaren han señalado que no será hasta el mes de mayo cuando comience a revelar nuevos detalles de su Grand Tourer.

Así es como el CEO de McLaren, Mike Flewitt, describió el Grand Tourer en el Salón de Ginebra: “Será un coche que combinará los niveles prestaciones de la competencia con capacidad para cruzar continentes, envuelto en un hermoso cuerpo ligero. […] Ha sido diseñado para viajar y proporcionar la comodidad y el espacio que se espera de un gran turismo”. “También tendrá un nivel de agilidad nunca antes experimentado en este segmento. Además, será el más liviano de los gran turismo y, al tener también la mejor relación potencia/peso, prometo que será uno de los más rápidos”.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Hmmmm….¿luego no nos vendrán con la versión Cross Tourer?


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.