Cuando supimos del McLaren 620R, nos encantó la idea de un coche de carreras matriculable. Ahora, la división de personalizaciones del fabricante, McLaren Special Operations (MSO), ha lanzado un paquete denominado R pack, para añadir pequeñas mejoras y mucha fibra de carbono, al ya de por sí excelente superdeportivo.
Parece que la gente de marketing en McLaren está tomando ejemplo de Honda con sus nomenclaturas, añadiendo más “R” cuanto más deportivo es el producto. No hay más que ver la Honda CBR1000RR-R, que lleva en su nombre, nada más y nada menos, 4 erres. El McLaren 620R R pack ahora tiene 3 erres, están a un paso de igualar la marca de Honda.
Chanzas con las erres aparte, este nuevo paquete de equipamiento se podrá solicitar por los clientes de EMEA, es decir, Europa, Oriente Medio y África, y añadirá ciertos complementos que antes se podían solicitar por separado.

Lo primero que llama la atención es la toma de admisión sobre el techo, realizada en fibra de carbono con acabado brillante. Está inspirada en el McLaren F1 Longtail, es completamente funcional y ayuda a que el sonido de la admisión se transmita con mayor intensidad al habitáculo. Puede incluir una cámara, que funciona junto con el sistema McLaren Track Telemetry (MTT) para poder grabar tus sesiones en pista.
Con el R Pack también se incluye un escape deportivo de titanio, que aumenta la música celestial que emana por él en 5 dB. Para que os hagáis una idea, 6 dB sería el doble de intensidad en escala lineal, así que se queda cerca de duplicarlo.
Las salidas de aire de las aletas delanteras ahora también están acabadas en fibra de carbono, mientras en el interior también se utiliza en las molduras de la consola central. Son detalles en su mayoría estéticos, pero que hacen de este exclusivo McLaren 620R una pieza aún más única.

Recordemos que el McLaren 620R deriva directamente del McLaren 570 GT4 de competición, eliminando cualquier cosa que no aporte algo al rendimiento del vehículo, como el aire acondicionado, el sistema de navegación, el equipo de música, las alfombrillas o la guantera. No vienen de serie, pero se pueden solicitar como opción.
El motor M838TE que monta, el V8 biturbo de 3,8 litros, alcanza los 620 CV y 620 Nm de par. Gracias a él consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y el 0-200 km/h en 8,1 segundos. Los amortiguadores son regulables en 32 clicks, la aerodinámica se ha mejorado para ofrecer más apoyo y los frenos son carbonocerámicos. Se ha aligerado todo el peso posible y se montan de serie los Pirelli P Zero Trofeo R, que se agarran al asfalto como una lapa.
Solamente se producirán 225 unidades, de las 350 unidades previstas inicialmente. Parece que la demanda de este modelo no es la esperada y McLaren está tardando más de la cuenta en vender todas las unidades. Por ello lanza el R Pack, con un coste de 25.000 libras, unos 27.500 euros al cambio. Puede parecer mucho, pero el coste de pedir cada mejora por separado lo superaba ampliamente.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS