El Lotus Evija X va a por el récord de Nürburgring

El Lotus Evija X va a por el récord de Nürburgring

Aunque antes de lograrlo, tiene que acabar la vuelta


Tiempo de lectura: 3 min.

Pocas personas dirían que al Lotus Evija se queda corto en prestaciones: sus cuatro motores generan 2.000 CV y 1.700 Nm, y con 1.680 kilogramos de peso, ​​​​es relativamente ligero para un coche eléctrico. Pero parece que en Hethel quieren ir más allá, pues se ha localizado por Nürburgring una edición especial dedicada a los circuitos y que está claramente etiquetado como Lotus Evija X.

Aunque la marca no ha confirmado que está intentando batir el récord de 6 minutos y 5,336 segundos del Volkswagen ID.R, los fotógrafos espías de Nürburgring afirman que todo indica estar en su lugar para hacerse con el trono del Infierno Verde. Incluso había un helicóptero equipado con una cámara para registrar el hito, cuando el Evjia se detuvo repentinamente a mitad de la vuelta. Los gremlins mecánicos aparecieron y el coche se quedó inmóvil, por lo que tuvo que ser “llevado a boxes” en la parte trasera de un camión.

Todos hemos estado esperando para ver lo que la transmisión eléctrica y la aerodinámica del Evija pueden hacer en el Nordschleife, pero el coche que Lotus trajo, claramente, no era un Evija ordinario, si tal cosa existe. Este “concepto tecnológico” luce un enorme splitter al frente combinado con una pareja de canards, unas aletas cortadas cual prototipo de Le Mans y un alerón en la zaga digno de los coches del Pikes Peak. Esas adiciones aerodinámicas y los enormes neumáticos lisos significan que no lo veremos en las calles.

Más allá del cambio de imagen, se espera que el Evija X tenga más potencia que el modelo estándar, que ya es uno de coches de carretera más potentes a la venta

Eso también significa que generará una altísima carga aerodinámica y un elevado agarre que marcará una gran diferencia en las velocidades de giro del coche a través de la sección más rápida de la pista. Por lo tanto, es lógico que el vehículo estuviera decorado con los clásicos colores negro y dorado, los más famosos usados ​​por los monoplazas de Lotus F1 con efecto suelo de finales de la década de 1970; Lotus lanzó una edición limitada del Evija Fittipaldi en colores similares el año pasado, pero sin la carrocería extrema del X.

Si hacemos caso a los rumores, el Lotus Evija X podría convertirse en el primer eléctrico en recorrer la pista de 20,6 km en menos de seis minutos, acercándose al récord absoluto del Porsche 919 Hybrid Evo (5:19,546 minutos). Si bien el corredor de resistencia alemán tiene menos potencia, es un coche de carreras que pesa la mitad de un Evija estándar. Si Lotus ha conseguido bajar lo suficiente el peso y las mejoras aerodinámicas son lo suficientemente buenas, es posible que no se quede muy lejos del tiempo del alemán.

Lotus Evija X Nurburgring (8)

Dado que la batería del Evija pesa apenas 718 kg, es probable que este prototipo tenga un paquete mucho más pequeño y esté más orientado al ritmo que a la resistencia

De acuerdo con distintos medios, el Lotus Evija X se ha desarrollado en colaboración con la legendaria empresa de ingeniería de carreras Multimatic (conocida por su trabajo en el Ford GT y el Mercedes-AMG One) para crear un prototipo muy reelaborado que busca moverse por un circuito lo más rápido posible. La compañía británica no ha anunciado una fecha para ningún intento oficial, pero podemos esperar un gran tiempo por parte del Lotus Evija X por Nürburgring, así como una tirada muy limitada para adinerados clientes.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.