Lister LFT-C, un admirable felino con más mordiente

Lister LFT-C, un admirable felino con más mordiente

El Jaguar F-Type de los 675 CV se desmelena con 10 exclusivas unidades


Tiempo de lectura: 2 min.
Lister Motor Company ha puesto sus manos sobre el Jaguar F-type una vez más. Esta vez para crear un monstruo descapotable de 675 CV. En respuesta a la demanda de un LFT-666 para ser disfrutado a cielo abierto, el fabricante británico se puso a trabajar para crear el coche que veis en vuestras pantallas. Construido sobre la base del Jaguar F-Type Convertible, el Lister LFT-C ofrece un plus de exclusividad con cierta dosis de radicalidad.

Bajo el capó se aloja una versión mejorada del V8 sobrealimentado por compresor del grupo Jaguar Land Rover. Este bloque de 5.0 litros es capaz de entregar 575 CV de potencia y 700 Nm de par motor en el F-Type SVR, hasta ahora el felino más potente de la casa. En el Lister LFT-C se ha incrementado hasta los 675 CV. Gracias a esta sustancial actualización, las cifras prestacionales también se han visto mejoradas: de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (-0,4 s) y 330 km/h (+16 km/h) de velocidad máxima.

Hasta que se confirme la ficha técnica del futuro Knobbly, el Lister LFT-C es el descapotable más rápido que jamás ha hecho la marca

Lister Lft C 03b

Junto con el importante incremento de potencia, se encuentran las mismas ruedas ligeras, el escape hecho a medida, la suspensión mejorada y el sistema de frenado de la versión de techo duro, el LFT-666. También se incluyen paneles de la carrocería de fibra de carbono hechos por la propia Lister, así como un nuevo parachoques delantero con su respectivo labio inferior aerodinámico, un difusor trasero, un pequeño alerón sobre el portón del maletero y unas aletas posteriores ensanchadas.

El nuevo diseño de parrilla con la insignia de Lister Cars también ayuda a distinguirlo de un F-Type estándar. Los futuros dueños recibirán una amplia gama de opciones de personalización, con un número “ilimitado” de acabados de pintura y diseños de ruedas disponibles (forjadas y más ligeras que las originales). El Lister LFT-C también se beneficia de una tapicería de cuero cosida a mano, un tablero de instrumentos recortado, tapetes nuevos y estriberas de la marca. Por supuesto, no falta una placa identificativa del modelo.

Porque del Lister LFT-C tan solo se producirán 10 ejemplares. Cada uno se fabricará a medida según las especificaciones del cliente, tanto por dentro como por fuera, y tendrá una garantía de siete años. Los precios en Reino Unido comienzan a partir de 139.000 libras, algo más de 162.000 euros al cambio, y los primeros coches estarán rodando por las carreteras a partir de este verano.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.