Menu

Lister LFT-C, un admirable felino con más mordiente

El Jaguar F-Type de los 675 CV se desmelena con 10 exclusivas unidades

Lister LFT-C, un admirable felino con más mordiente

Lister Motor Company ha puesto sus manos sobre el Jaguar F-type una vez más. Esta vez para crear un monstruo descapotable de 675 CV. En respuesta a la demanda de un LFT-666 para ser disfrutado a cielo abierto, el fabricante británico se puso a trabajar para crear el coche que veis en vuestras pantallas. Construido sobre la base del Jaguar F-Type Convertible, el Lister LFT-C ofrece un plus de exclusividad con cierta dosis de radicalidad.

Bajo el capó se aloja una versión mejorada del V8 sobrealimentado por compresor del grupo Jaguar Land Rover. Este bloque de 5.0 litros es capaz de entregar 575 CV de potencia y 700 Nm de par motor en el F-Type SVR, hasta ahora el felino más potente de la casa. En el Lister LFT-C se ha incrementado hasta los 675 CV. Gracias a esta sustancial actualización, las cifras prestacionales también se han visto mejoradas: de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (-0,4 s) y 330 km/h (+16 km/h) de velocidad máxima.

Hasta que se confirme la ficha técnica del futuro Knobbly, el Lister LFT-C es el descapotable más rápido que jamás ha hecho la marca

Lister Lft C 03b

Junto con el importante incremento de potencia, se encuentran las mismas ruedas ligeras, el escape hecho a medida, la suspensión mejorada y el sistema de frenado de la versión de techo duro, el LFT-666. También se incluyen paneles de la carrocería de fibra de carbono hechos por la propia Lister, así como un nuevo parachoques delantero con su respectivo labio inferior aerodinámico, un difusor trasero, un pequeño alerón sobre el portón del maletero y unas aletas posteriores ensanchadas.

El nuevo diseño de parrilla con la insignia de Lister Cars también ayuda a distinguirlo de un F-Type estándar. Los futuros dueños recibirán una amplia gama de opciones de personalización, con un número “ilimitado” de acabados de pintura y diseños de ruedas disponibles (forjadas y más ligeras que las originales). El Lister LFT-C también se beneficia de una tapicería de cuero cosida a mano, un tablero de instrumentos recortado, tapetes nuevos y estriberas de la marca. Por supuesto, no falta una placa identificativa del modelo.

Porque del Lister LFT-C tan solo se producirán 10 ejemplares. Cada uno se fabricará a medida según las especificaciones del cliente, tanto por dentro como por fuera, y tendrá una garantía de siete años. Los precios en Reino Unido comienzan a partir de 139.000 libras, algo más de 162.000 euros al cambio, y los primeros coches estarán rodando por las carreteras a partir de este verano.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.