Ligeros cambios para el Kia Xceed

Ligeros cambios para el Kia Xceed

Es la versión más popular en la gama del Kia Ceed, con 120.000 unidades vendidas en España


Tiempo de lectura: 3 min.

El Kia Xceed, el crossover de la gama Ceed, es un coche muy particular. Por diseño, es casi un compacto tradicional y además, con unas líneas atractivas y bastante equilibradas, pero incorpora protecciones plásticas y una altura al suelo ligeramente más elevada que cualquier compacto, demostrando que actualmente, el concepto SUV/crossover es el que domina el mercado y basta con pequeños detalles para que el coche sea un éxito. De hecho, el Xceed es el miembro de la familia Ceed con más demanda.

Llegó al mercado en el año 2019 y en España se han vendido 120.000 unidades, un dato que lo coloca como uno de los coches de Kia más vendidos. Es un coche que se vende bien, y por ello, la firma surcoreana lo acaba de someter a una ligera revisión, con el objetivo, como siempre, de pulir pequeños detalles y hacer que el XCeed pueda mantener el tipo frente a los rivales. Sin embargo, se ha recurrido al “si funciona, no lo toque”, pues los cambios son mínimos, al menos en cuanto a imagen, siendo algo más amplios en otros apartados.

Esta renovación incorpora nuevas tecnologías y estrena una versión llamada GT-Line, que estará disponible con el motor más potente y se pondrá a la venta, junto al resto de la gama, a partir de septiembre de 2022. Todavía no se conocen precios, pero no deberían ser muy diferentes a los que tiene actualmente.

kia xceed 2022 (1)

Sutiles detalles estéticos específicos para el Xceed GT-Line

Si nos centramos en los cambios de diseño, podremos comprobar que el Kia Xceed GT-Line tiene un paragolpes delantero nuevo, con tomas de aire diferentes en los laterales, mientras que la abertura central es casi la misma. Por supuesto, la aerodinámica ha influido en el diseño de estas nuevas tomas de aire, que, además, afectan también a los faros. Los proyectores antiniebla se encontraban en el paragolpes, pero la presencia de las nuevas entradas los ha desplazado al interior del faro principal.

En la parte trasera los cambios son mucho menores, totalmente imperceptibles si no se encienden los pilotos, ya que todo el rediseño se centra en ellos, con un interior reticular con tecnología LED. El protector inferior del paragolpes, que similar un difusor, pasa a ser de color carrocería.

No faltan detalles específicos para el habitáculo, como el volante con la parte inferior achatada, un revestimiento del techo en color negro o el pomo del selector del cambio tapizado con cuero. Los asientos también son de diseño específico.

kia xceed 2022 (2)

Respecto al motor, el Kia Xceed GT-Line estará disponible con el 1.6 T-GDi, el mismo que impulsa al Kia Ceed GT. Este rinde 204 CV a 6.000 revoluciones y un par de 265 Nm entre 1.500 y 4.000 revoluciones. La transmisión puede ser manual de seis relaciones o automática (doble embrague) con siete marchas.

El resto de la gama también recibe cambios

Como cabría esperar, no todo tiene que ver con el GT-Line, toda la gama recibe cambios. Los detalles en el paragolpes delantero también se dejan ver en el resto de versiones, al igual que los grupos ópticos LED. Las llantas son de 18 pulgadas de nuevo diseño y en la parte trasera, el protector de los bajos es de color negro brillante. El interior es casi idéntico al modelo saliente, pero cambian tapizados, el espejo retrovisor central y la botonera.

La gama de motores se mantiene intacta, manteniendo el 1.5 con 160 CV y el 1.0 de 120 CV. También hay una versión diésel con micro hibridación con 136 CV y una versión híbrida enchufable con 141 CV y 48 kilómetros de autonomía (etiqueta CERO de la DGT).

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.