Lexus RC “Emotional Ash”, una oscura elegancia

Lexus RC “Emotional Ash”, una oscura elegancia

Para los clientes japoneses que aprecian ese pequeño plus de distinción


Tiempo de lectura: 3 min.

Mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio 2013, el RC de Lexus sirve como el equivalente al Audi A5, al BMW Serie 4 y al Mercedes-Benz Clase C Coupé. A pesar de que el fabricante nipón dejará de comercializar este modelo en Europa y Reino Unido próximamente debido a sus escasas ventas, el coupé sigue adelante en Japón con una nueva edición especial que llega bajo el nombre de Lexus RC “Emotional Ash”.

Uniéndose al LC Aviation, el RC “Emotional Ash” es un modelo exclusivo para el mercado local que trae una serie de mejoras visuales y de equipamiento. Estará disponible en toda la gama a excepción del RC F con el V8 de 477 CV, es decir, en los modelos RC 350 (310 CV), RC 300 F Sport (264 CV) y RC 300h (223 CV), pero no esperes ningún tipo de mejora mecánica. En el exterior, lo más destacado es el acabado negro brillante para la parrilla frontal, que también gana un marco teñido en negro azabache.

Otras mejoras de diseño incluyen un juego de llantas de aleación exclusivo de 19 pulgadas, con un revestimiento oscuro para los modelos F Sport, así como carcasas de los espejos retrovisores y las salidas de escape también en negro brillante. Además, el Lexus RC “Emotional Ash” también incorpora los faros LED Trinocular como dotación del equipamiento de serie, aunque el conjunto tan solo se puede adquirir dos tonalidades, Sonis Chrome o White Nova Glass Flake. Pero los cambios notables están dentro.

Lexus RC “Emotional Ash” 2020 (3)

A pesar de apostar por un diseño claramente diferenciado frente a los clásicos coupés germanos, el Lexus RC, junto con el compacto CT y la berlina IS, está saliendo del mercado europeo

El interior está lleno de adornos de madera oscura diseñados para darle al salpicadero, a los paneles de las puertas y al volante el impacto visual que se merecen. Lexus hizo un caso para un optar por un recubrimiento de alta intensidad que hace que la veta de la madera en función del ángulo y la luz. A los clientes que no les importe este tratamiento, se les recuerda amablemente que están conduciendo un “Emotional Ash” mediante una animación en el cuentarrevoluciones, un toque sencillo y atractivo.

Completando las mejoras interiores se encuentran el medidor LCD TFT de ocho pulgadas (solo para los modelos F Sport) y una pantalla de apertura dedicada. El cuero genuino y las costuras plateadas contrastantes también se presentan para los asientos reforzados. Por supuesto, no se echan en falta todas las ayudas a las conducción que la marca pone a disposición de sus clientes en toda la gama ni un amplio equipamiento de serie más allá de las características que hacen especial a esta versión del RC.

Lexus RC “Emotional Ash” 2020 (9)

La edición especial Lexus RC “Emotional Ash” oscila entre 6.469.000 yenes (RC 300) y 7.477.000 yenes (RC 350), o lo que es lo mismo, entre 53.000 y 61.500 euros al tipo de cambio actual.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!