La gama Audi A5 se renueva de cara al 2020

La gama Audi A5 se renueva de cara al 2020

Más tecnología y equipamiento para el cabrio, coupé y berlina media de Audi


Tiempo de lectura: 4 min.

La gama Audi A5 2020, tanto en su versión Coupé, como Cabrio y Sportback, ha recibido varios cambios para afrontar el nuevo año. Y las novedades las podemos encontrar en algunos ajustes en el diseño exterior, más equipamiento, más tecnología entre los que se incluye un nuevo sistema de infoentretenimiento, y nuevos motores.

Como se podía esperar, los cambios estéticos se centran en las mismas áreas que el renovado A4. Eso se traduce en una parrilla delantera Singleframe revisada que ahora toma unas formas más planas y se enchancha un poco. Además, cuenta con ranuras de ventilación más grandes en las esquinas que, de acuerdo con la marca, se inspiran en el icónico Audi Sport Quattro [si ellos lo dicen…]. Las luces, tanto delanteras como traseras, también han sido rediseñadas.

Los modelos equipados con el paquete S-Line obtienen una parrilla con diseño de nido de abeja para que coincida con las equipadas en el S5, mientras que los modelos más bajos en la alineación A5 2020 se conforman con unos listones horizontales. Tres pequeñas muescas bajo el capó también coinciden con las que se estrenaron en A1. Eso sí, todos los modelos reciben pilotos LED de serie, con los Matrix en opción.

Audi A5 2020 (94)

Se necesita tener la vista entrenada para localizar los cambios de la gama Audi A5 2020, aunque tampoco necesitaba mucho tras la presentación de la segunda generación en 2017

Otro cambio es la disponibilidad de una nueva pintura metalizada District Green, que se une a los otros 11 tonos. Las líneas de equipamiento Advanced y S Line contarán cada uno con un aspecto diferente. Audi señala que no solo las versiones “S” –las más populares– tienen su propia identidad visual, sino que, por ejemplo, el A5 Cabrio también se ha diferenciado del resto de versiones frente a las otros dos tipos de carrocería.

En el interior, la gama Audi A5 2020 recibe un nuevo sistema de infoentretenimiento MMI. La casa germana eliminó el mando analógico, lo que significa que todas las funciones ahora se controlan a través de una pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Sin embargo, confiar en una sola pantalla, a menudo, puede ser una receta perfecta para la distracción. También integra la última versión del Virtual Cockpit de Audi, así como la información actualizada acerca del tráfico.

Audi A5 2020 (61)

Durante la fase inicial de su lanzamiento, el renovado Audi A5 se ofrecerá con cuatro opciones mecánicas, todas ellas equipadas con un sistema mild-hybrid de 48 voltios y una transmisión automática, así que no, no hay opción a una caja de cambios manual. El modelo diésel de partida, el 35 TDI, cuenta bajo el capó con un cuatro cilindros de 2 litros y 163 CV, mientras que el 40 TFSI de gasolina básico utiliza el 2 litros con 190 CV.

Al igual que ha ocurrido con los modelos S4, S6 y S7, Audi ha abandonado las mecánicas V6 de gasolina en los modelos S5 en Europa. El nuevo Audi S5 TDI 2020 funciona con una unidad diésel de 3 litros que entrega 347 CV y 700 Nm, emparejado con una transmisión automática de ocho velocidades. Audi afirma que cubre el 0 a 100 km/h “en menos de cinco segundos”, con una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

Audi ofrece el S5 Coupé y S5 Sportback con el motor 3.0 TFSI para los mercados de fuera de Europa. El motor turboalimentado de gasolina con inyección directa rinde una potencia de 354 CV y genera un par motor de 500 Nm entre las 1.370 y 4.500 RPM. El V6 impulsa al S5 Coupé de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y su velocidad máxima autolimitada es también de 250 km/h. Parece que el grupo VAG quiere redimirse del Dieselgate con mecánicas de gasóleo aspiracionales.

Audi A5 2020 (55)

Los clientes podrán solicitar cualquier modelo de la nueva gama Audi A5 2020 a partir de este mismo otoño, con las primeras entregas programadas para comenzar a principios de 2020. El precio en Alemania comienza en 42.900 euros para el A5 Coupé 40 TFSI, mientras que el S5 hace lo propio desde los 66.500 euros. Es de esperar que en España, la tarifa sea sensiblemente más alta.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!