El nuevo Lexus RC 300h 2019 ya está a la venta

El nuevo Lexus RC 300h 2019 ya está a la venta

Es el único coupé híbrido puro de su categoría


Tiempo de lectura: 3 min.

El actualizado coupé del segmento D de la marca de lujo de Toyota aterriza en España. Conocidas las novedades introducidas el pasado verano ya conocemos sus precios y equipamiento del Lexus RC 300h 2019.

Comparte motorización híbrida de motor 2.5 L4 y ciclo Atkinson con la nueva berlina ES 300h, aunque con matices: 3 CV extra para el RC en el motor de combustión y un total de 23 CV para el eléctrico -para entregar un total de 223 CV del conjunto híbrido frente a 218 CV-, la entrega de potencia máxima se efectúa 300 RPM después -a un total de 6.000 RPM-; así como una entrega diferente del par máximo -entre 4.200-5.400 RPM frente a las 3.600-5.200 RPM de la berlina-.

Todos estos cambios a nivel de motor con respecto a la berlina se presuponen en pro de aumentar la sensación de deportividad del conjunto y algo más en línea de lo que se espera de un coupé.

Para encontrar un modelo similar en su segmento con etiqueta ECO de la DGT debemos acudir al Mercedes-Benz C 200 Coupé: desde 45.800 euros, con motor 1.5 turbo de 184 CV apoyado por un pequeño motor eléctrico de 14 CV que reemplaza al alternador, pero que no le permite circular en modo completamente eléctrico. Cuenta con mejores prestaciones que el modelo nipón -lexus rcmejora casi en un segundo el sprint hasta los 100 km/h- a costa de un consumo algo más elevado.

Lexus RC 300h 2018 5

Los precios arrancan en los 48.100 euros del acabado “base” Business con un equipamiento ya muy completo de serie -faros Bi-LED, llantas de 18”, asientos delanteros eléctricos con ajuste de 8 posiciones, tapicería de cuero, paquete de seguridad Lexus Safety System+ (sistema de pre-colisión, luces de carretera adaptativas, mantenimiento de trayectoria en el carril, control de crucero adaptativo, alerta por fatiga y reconocimiento de señales de tráfico), cámara trasera para el aparcamiento y sistema de sonido Pioneer de 6 altavoces-.

El siguiente peldaño es el Executive por 50.600 euros, que suma los sensores de aparcamiento delanteros y traseros y techo solar, teniendo que sumarse 2.400 euros extra para ambos acabados si queremos contar con el navegador.

Los dos acabados más altos de gama son el F-Sport por 59.900 euros -de apariencia deportiva y en línea con los S-Line, AMG y MSport de los alemanes- que añade todo el paquete estético con llantas de 19”, faros Multi-LED, navegador con pantalla más grande, volante con ajuste eléctrico y perforado, sistema de detección de ángulo muerto (BSM) con sistema de detección de tráfico posterior (RCTA), suspensión variable adaptativa y equipo de sonido mejorado –también de Pioneer- con 10 altavoces; y por último el Luxury, ya en los 60.200 euros que incorpora con respecto al F-Sport: equipo de sonido Mark Levinson con 17 altavoces, memoria para el asiento del conductor, pero prescinde del paquete estético deportivo.

Lexus RC 300h 2018 3

A modo comparativo e igualando equipamiento el Lexus, es algo más barato y más potente que su alternativa alemana -aunque como hemos dicho, cede en prestaciones- pero mejora en agrado de conducción por poder circular en modo completamente eléctrico al ser un híbrido 100% y no un modelo de hibridación ligera.

La marca espera llegar este año a las 10.000 unidades vendidas en total de todos sus modelos, un sustancial incremento con respecto a las 7.000 logradas en 2018.

COMPARTE
Sobre mí

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.