Menu

El nuevo Lexus RC 300h 2019 ya está a la venta

Es el único coupé híbrido puro de su categoría

El nuevo Lexus RC 300h 2019 ya está a la venta

El actualizado coupé del segmento D de la marca de lujo de Toyota aterriza en España. Conocidas las novedades introducidas el pasado verano ya conocemos sus precios y equipamiento del Lexus RC 300h 2019.

Comparte motorización híbrida de motor 2.5 L4 y ciclo Atkinson con la nueva berlina ES 300h, aunque con matices: 3 CV extra para el RC en el motor de combustión y un total de 23 CV para el eléctrico -para entregar un total de 223 CV del conjunto híbrido frente a 218 CV-, la entrega de potencia máxima se efectúa 300 RPM después -a un total de 6.000 RPM-; así como una entrega diferente del par máximo -entre 4.200-5.400 RPM frente a las 3.600-5.200 RPM de la berlina-.

Todos estos cambios a nivel de motor con respecto a la berlina se presuponen en pro de aumentar la sensación de deportividad del conjunto y algo más en línea de lo que se espera de un coupé.

Para encontrar un modelo similar en su segmento con etiqueta ECO de la DGT debemos acudir al Mercedes-Benz C 200 Coupé: desde 45.800 euros, con motor 1.5 turbo de 184 CV apoyado por un pequeño motor eléctrico de 14 CV que reemplaza al alternador, pero que no le permite circular en modo completamente eléctrico. Cuenta con mejores prestaciones que el modelo nipón -lexus rcmejora casi en un segundo el sprint hasta los 100 km/h- a costa de un consumo algo más elevado.

Lexus RC 300h 2018 5

Los precios arrancan en los 48.100 euros del acabado “base” Business con un equipamiento ya muy completo de serie -faros Bi-LED, llantas de 18”, asientos delanteros eléctricos con ajuste de 8 posiciones, tapicería de cuero, paquete de seguridad Lexus Safety System+ (sistema de pre-colisión, luces de carretera adaptativas, mantenimiento de trayectoria en el carril, control de crucero adaptativo, alerta por fatiga y reconocimiento de señales de tráfico), cámara trasera para el aparcamiento y sistema de sonido Pioneer de 6 altavoces-.

El siguiente peldaño es el Executive por 50.600 euros, que suma los sensores de aparcamiento delanteros y traseros y techo solar, teniendo que sumarse 2.400 euros extra para ambos acabados si queremos contar con el navegador.

Los dos acabados más altos de gama son el F-Sport por 59.900 euros -de apariencia deportiva y en línea con los S-Line, AMG y MSport de los alemanes- que añade todo el paquete estético con llantas de 19”, faros Multi-LED, navegador con pantalla más grande, volante con ajuste eléctrico y perforado, sistema de detección de ángulo muerto (BSM) con sistema de detección de tráfico posterior (RCTA), suspensión variable adaptativa y equipo de sonido mejorado –también de Pioneer- con 10 altavoces; y por último el Luxury, ya en los 60.200 euros que incorpora con respecto al F-Sport: equipo de sonido Mark Levinson con 17 altavoces, memoria para el asiento del conductor, pero prescinde del paquete estético deportivo.

Lexus RC 300h 2018 3

A modo comparativo e igualando equipamiento el Lexus, es algo más barato y más potente que su alternativa alemana -aunque como hemos dicho, cede en prestaciones- pero mejora en agrado de conducción por poder circular en modo completamente eléctrico al ser un híbrido 100% y no un modelo de hibridación ligera.

La marca espera llegar este año a las 10.000 unidades vendidas en total de todos sus modelos, un sustancial incremento con respecto a las 7.000 logradas en 2018.

COMPARTE
Sobre mí

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.