El excéntrico e increíble Lexus LC 500 ha cambiado una vez más de cara a 2023, ofreciendo una combinación de pequeñas actualizaciones en el chasis y, lo que es más importante, en el sistema multimedia. Lexus continuará ofreciendo tanto el motor V8 atmosférico (LC 500) como la versión híbrida (LC 500h), siendo esta última la única opción con carrocería Coupé. Además, hay una nueva versión bautizada como Lexus LC Ultimate Edition.
Comenzando por las modificaciones globales, el nuevo LC cuenta con un nuevo sistema de infoentretenimiento que se compone por la pantalla táctil de 12,3 pulgadas cogida de otros modelos de Lexus más modernos. Este reemplaza a la unidad anterior que se controlaba a través del controvertido panel táctil usado por Lexus, y debería actualizar al gran turismo en términos de sus interfaces digitales y facilidad de uso. Asimismo, la respuesta del sistema en su conjunto es sustancialmente mejor que la su predecesor.
Lexus también ha estado jugando con el chasis, con cambios sutiles en la configuración de la suspensión, los bujes de las ruedas y los soportes del motor con el objetivo de mejorar la respuesta de la dirección y el agarre en la carretera. También se ha modificado la sensación de los frenos y se ha recalibrado el software dentro de la caja de cambios automática de 10 relaciones. Los modelos V8 acogen un nuevo modo de conducción que permite desconectar por completo los sistemas de control de tracción y estabilidad.
El Lexus LC 500h con motor híbrido también recibe una ligera actualización gracias a nuevas celdas del paquete de batería de iones de litio que mejoran la entrega de energía al sistema
La pintura Hakugin White del LC Ultimate Edition tiene un acabado mate inspirado en la fina porcelana japonesa y contrasta con las molduras exteriores negras, que incluyen un alerón trasero de fibra de carbono en el coupé. Pero, mira de cerca el parachoques delantero de la edición limitada y verás una pareja de canards en cada esquina. Estas aletas están diseñadas para controlar el flujo de aire y reducir la elevación frontal, y se ven comúnmente en coches de carreras, aunque no tanto en un gran descapotable de lujo.
Desde esta perspectiva, sabemos que ofrecerán exactamente ningún beneficio significativo para el manejo a velocidades de carretera y se verán un poco ridículos en cualquier cosa con una matrícula. Sin embargo, lo que hace que los canards del Lexus LC Ultimate Edition sean inusuales es que están “formados gradualmente”, es decir, que son parte del parachoques y no se pegan después como en cualquier otro vehículo. Por lo demás, el Lexus LC Ultimate Edition comparte sus especificaciones con la terminación Sport+.
Al entrar en el Lexus LC Ultimate Edition se pueden ver las placas conmemorativas en los umbrales de la puertas, y no falta de nada gracias a los innumerables extras que hay de serie
Este brillante exterior contrasta a bordo con un habitáculo acabado en Kachi-Blue donde se aplica con bastante liberalidad desde las alfombrillas hasta el revestimiento del techo. En contraste con las costuras blancas, esta combinación es exclusiva del LC Ultimate Edition. En él también podemos ver una aplicación completa de un acabado de cuero de semianilina de primer nivel en la carrocería coupé y una combinación de acabado de cuero/Alcántara en el Cabrio. Nada mal para uno de los mejores coches de su segmento.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS