El Lexus LC recibe algunas novedades

El Lexus LC recibe algunas novedades

Todo se centra en detalles técnicos y en una nueva versión


Tiempo de lectura: 4 min.

Cuando un diseño está bien hecho, no pasan los años por él. No importa si hablamos de un teléfono móvil, de una televisión, de un ordenador o, por supuesto, de un coche. Cuando hay un buen trabajo de diseño, y no solo en lo visual, el tiempo es indiferente. Lo malo es que hay pocos productos que puedan presumir de algo así, y mucho menos un automóvil, aunque haberlos, haylos, como es el caso del Lexus LC. Posiblemente, este modelo japonés, es uno de los más atractivos y bellos del panorama mundial, y eso teniendo en cuenta que se lanzó al mercado en el año 2017.

Sí, vale, han pasado “solo” seis años, pero en seis años, muchos automóviles quedan anticuados sin remisión y necesitan de un restyling para mantenerse al día. El Lexus LC no necesita de esas cosas, aunque en el año 2022 recibió algunos retoques, aunque fueron de carácter técnico y con el objetivo de cambiar ligeramente su tacto de conducción y su talante, demasiado aburguesado para muchos usuarios. El resto quedó intacto, no en balde, tanto a nivel motriz como estético, el LC no merece reproche alguno. Sobre todo con su carrocería descapotable.

No sabemos si con intención de alagar su vida comercial, o bien, para darle un último empujón al modelo a modo de despedida, el Lexus LC se actualiza nuevamente, especialmente a nivel tecnológico y, por supuesto, a nivel tecnológico como a nivel técnico, en búsqueda de refinar la conducción y hacerlo más interesante para aquellos que no solo quieren diseño y prestaciones, también quieren tecnología. Sin embargo, llama la atención la nueva “Ultimate Edition” –traducido literalmente como “última edición” o “edición definitiva”–.

Los cambios, en realidad, son mínimos, y se centran en detalles como nuevos tonos para el habitáculo o nuevos colores para la carrocería, así como nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas. En el mencionado habitáculo es donde hay mayores novedades, como la pantalla para el equipo multimedia, con 12,3 pulgadas y manejo táctil –colocada 86 milímetros más cerca del conductor–. Otra novedad importante es la desaparición del touchpad, un sistema que buscaba evitar que se manejara la pantalla mediante un panel táctil, pero nunca ofreció un manejo convincente –lo hemos probado en varios modelos y nunca nos convenció–.

En lo referente al apartado técnico, el Lexus LC recibe algunos retoques en la caja de cambios –automática de 10 relaciones– y una recalibración en el frenado “by wire” para ofrecer un tacto más natural. Igualmente, en el LC 500, equipado con el motor V8 de 477 CV, se añade el modo Expert, que permite desactivar el control de tracción y para terminar, el LC 500h recibe una batería de mayor capacidad.

Los muelles son nuevos, al igual que los amortiguadores, tanto delante como detrás. La columna de dirección y la fijación de la caja de cambios, así como la fijación de los cojinetes de las ruedas, también son nuevos. Pero no acaban aquí los cambios, ya que los soportes delanteros del motor se cambian y además, la relación entre la carrocería y el movimiento del tren motriz se ha revisado para que sea más refinada.

Para terminar, la Ultimate Edition destaca, principalmente, por su decoración. Luce un nuevo colo Hakuji White, combinado con un interior Kachi-Blue. Esta tonalidad se considera auspiciosa en Japón –protección, proyecta señales prósperas… –, desde la antigüedad, cuando los samurái usaban hilos de tono negro azulado en sus armaduras. Además, el motor es Takumi –maestro artesano–, ajustado para una sensación de rotación más suave, un mejor sonido y una respuesta al acelerador más instantánea. El diferencial de deslizamiento limitado trasero ha sido ajustado igualmente al estilo Takumi.

Novedades que, como en otras ocasiones, solo perfilan el carácter del coche, dejando todo lo demás intacto.

El Lexus LC con los estas novedades, entrará en producción en mayo de 2023, mientras que la versión Ultimate Edition, hará lo propio en septiembre de 2023.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.