Lexus le da al LC una sutil actualización

Lexus le da al LC una sutil actualización

Y presenta el acabado “Ultimate Edition”


Tiempo de lectura: 3 min.

El excéntrico e increíble Lexus LC 500 ha cambiado una vez más de cara a 2023, ofreciendo una combinación de pequeñas actualizaciones en el chasis y, lo que es más importante, en el sistema multimedia. Lexus continuará ofreciendo tanto el motor V8 atmosférico (LC 500) como la versión híbrida (LC 500h), siendo esta última la única opción con carrocería Coupé. Además, hay una nueva versión bautizada como Lexus LC Ultimate Edition.

Comenzando por las modificaciones globales, el nuevo LC cuenta con un nuevo sistema de infoentretenimiento que se compone por la pantalla táctil de 12,3 pulgadas cogida de otros modelos de Lexus más modernos. Este reemplaza a la unidad anterior que se controlaba a través del controvertido panel táctil usado por Lexus, y debería actualizar al gran turismo en términos de sus interfaces digitales y facilidad de uso. Asimismo, la respuesta del sistema en su conjunto es sustancialmente mejor que la su predecesor.

Lexus también ha estado jugando con el chasis, con cambios sutiles en la configuración de la suspensión, los bujes de las ruedas y los soportes del motor con el objetivo de mejorar la respuesta de la dirección y el agarre en la carretera. También se ha modificado la sensación de los frenos y se ha recalibrado el software dentro de la caja de cambios automática de 10 relaciones. Los modelos V8 acogen un nuevo modo de conducción que permite desconectar por completo los sistemas de control de tracción y estabilidad.

El Lexus LC 500h con motor híbrido también recibe una ligera actualización gracias a nuevas celdas del paquete de batería de iones de litio que mejoran la entrega de energía al sistema

La pintura Hakugin White del LC Ultimate Edition tiene un acabado mate inspirado en la fina porcelana japonesa y contrasta con las molduras exteriores negras, que incluyen un alerón trasero de fibra de carbono en el coupé. Pero, mira de cerca el parachoques delantero de la edición limitada y verás una pareja de canards en cada esquina. Estas aletas están diseñadas para controlar el flujo de aire y reducir la elevación frontal, y se ven comúnmente en coches de carreras, aunque no tanto en un gran descapotable de lujo.

Desde esta perspectiva, sabemos que ofrecerán exactamente ningún beneficio significativo para el manejo a velocidades de carretera y se verán un poco ridículos en cualquier cosa con una matrícula. Sin embargo, lo que hace que los canards del Lexus LC Ultimate Edition sean inusuales es que están “formados gradualmente”, es decir, que son parte del parachoques y no se pegan después como en cualquier otro vehículo. Por lo demás, el Lexus LC Ultimate Edition comparte sus especificaciones con la terminación Sport+.

Lexus LC “Ultimate Edition” 2023 (4)

Al entrar en el Lexus LC Ultimate Edition se pueden ver las placas conmemorativas en los umbrales de la puertas, y no falta de nada gracias a los innumerables extras que hay de serie

Este brillante exterior contrasta a bordo con un habitáculo acabado en Kachi-Blue donde se aplica con bastante liberalidad desde las alfombrillas hasta el revestimiento del techo. En contraste con las costuras blancas, esta combinación es exclusiva del LC Ultimate Edition. En él también podemos ver una aplicación completa de un acabado de cuero de semianilina de primer nivel en la carrocería coupé y una combinación de acabado de cuero/Alcántara en el Cabrio. Nada mal para uno de los mejores coches de su segmento.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.