Coche del día: Geely GS

Coche del día: Geely GS

Un SUV chino apetecible


Tiempo de lectura: 6 min.

El Geely GS o Geely Emgrand GS, como se conoce en otros mercados, es un SUV de la marca china del imperio de Li Shufu, ejemplo del empeño por occidentalizar y universalizar sus productos. Cada vez nos presentan vehículos más agradables a la vista y tenemos menos reticencia al menos, en valorarlos y considerarlos como una opción de compra.

Geely es uno de los gigantes chinos en fabricación de automóviles. En marzo de 2010 compró Volvo, lo que nos da una idea del poder de su talonario de cheques. En 2018 el fundador de Geely, Li Shufu, compró el 9,69 % de las acciones de Daimler AG (Mercedes-Benz y Smart), convirtiéndose en su mayor accionista. También se hizo con Lotus Cars, Proton, London Taxi International… En su momento Emgrand fue una submarca (2009-2014) pero acabó integrada en Geely.

El Geely GS vio la luz en 2016, y su diseño occidentalizado se debe al diseñador británico Peter D. Horbury, vicepresidente de diseño de Volvo (2018). Es un SUV de tamaño compacto, con 4.440 mm de longitud, 1.833 de anchura, 1.560 de altura y 2.700 de batalla, con 1.360 kg en báscula. Sus competidores forman una lista infinita, por lo que suponemos que sus ventas en el continente europeo no resultarán preocupantes para las marcas rivales.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de su adquisición son sus cinco años de garantía o 150.000 km ofrecidos por la marca, lo que da un cierto margen de confianza si tienes interés en hacerte con una unidad

Ofrece el típico diseño SUV: frontal alto y capó alargado, paragolpes con amplias entradas de aire y sin luces antiniebla y faros con tecnología LED. El parabrisas es amplio, dando acceso a un techo panorámico integral de cristal que llega hasta las plazas traseras, con cortina eléctrica, y sus correspondientes barras longitudinales cromadas.

El lateral presenta algunos nervios, básicamente situados en la parte inferior de las puertas, y unos pasos de rueda que le aportan un aspecto musculoso. El portón trasero muestra en su parte superior un pequeño alerón que lleva integrada una tercera luz de freno en el tercio central del mismo.

En el centro del portón encontramos el logo de la marca, flanqueado en sus esquinas, por la parte interior de los pilotos, con el nombre del fabricante a la izquierda y del modelo a la derecha. En las esquinas de su parte inferior se sitúan otros pilotos con una especie de rejillas de color negro en su parte más baja. Más llamativas resultan su doble salida de escape de forma tradicional (una de ellas es de pega), situadas en las esquinas, y de un difusor de acertada estética deportiva, pero de dudosa utilidad aerodinámica, al igual que su pequeño alerón superior.

Geely Emgrand GS 8

Geely Emgrand GS Sport

El habitáculo resulta confortable visualmente, con el uso de cuero bicolor en todos sus asientos, con diseño acolchado horizontal. Los asientos delanteros están calefactados. Está homologado para cinco plazas, y así lo atestiguan sus cinco reposacabezas. El aluminio y el plástico también está presente.

El volante de cuatro radios está forrado en piel, con regulación en altura y profundidad, y plagado de los controles habituales. Cuenta con climatizador automático dual. En cuanto a equipamiento de seguridad, destacamos cuatro discos de freno, ABS y EBD. También nos ofrece control de velocidad, encendido automático de luces, sistema de acceso sin llave, cierre centralizado, elevalunas eléctricos…

Su diseño occidentalizado entra muy bien por la vista y las calidades aparentes parecen buenas. Aporta un equipamiento aceptable en seguridad y confort. Su mecánica es tranquila y suave, enfocada al confort. Un bloque de cuatro cilindros y 1,8 litros alimentado por gasolina, con 140 CV y 170 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática CVT de seis relaciones fabricadas por Getrag son sus cartas mecánicas.

Geely Emgrand GS 6

Geely Emgrand GS

La habitabilidad es buena. Tomando como referencia a una persona de 1,75 metros de altura, en el asiento del conductor podemos disponer entre 30 y 80 mm de altura libre al techo, dependiendo de la altura a la que esté situado dicho asiento. El mismo pasajero sentado en la fila trasera dispondrá de 140 mm para las rodillas y de 40 mm al techo. El suelo del vehículo es prácticamente plano, por lo que la hipotética plaza central trasera es más aprovechable que en otros.

El maletero cuenta con unos discretos 400 litros de capacidad, aunque contamos con la ventaja de llevar una rueda de repuesto (de emergencia, eso sí) de medidas 125/80 R17. Si colocamos las herramientas para su cambio en otro sitio contamos con un espacio extra de 180 mm de altura, que suponen unos 100 litros más de capacidad.

El tablero de instrumentos cuenta con una pequeña pantalla TFT de 3,5 pulgadas, situada en el centro, con distintas configuraciones. A ambos lados se sitúan dos relojes analógicos, a la izquierda el tacómetro y a la derecha el velocímetro. La consola central está presidida por una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, con todas las pijadas tecnológicas habituales, como Apple CarPlay, Android Auto, varios puertos USB, Bluetooth, cámara de visión trasera…

Geely Emgrand GS 7

Geely Emgrand GS Sport

Su propulsor es un bloque de cuatro cilindros y 1,8 litros de cilindrada y distribución variable, alimentado por gasolina (JLC-4G18-A25). Entrega 140 CV a 6.600 RPM y 170 Nm a 4.400 RPM. Va asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones de tipo DCT, con doble embrague, fabricada en Alemania por Getrag, de manera específica para el modelo. De entrada, no parece el motor más adecuado para el mercado europeo.

Con esta mecánica imaginamos que las prestaciones puras no son su objetivo, sino tener una conducción tranquila y relajada, orientada al confort de sus ocupantes.  Dedica más de 13 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, más de 34 segundos para recorrer los 1.000 metros y 10 segundos para pasar de 80 a 120 km/h. Los consumos son aceptables, con unos valores reales de 6,8 l/100 km a 100 km/h, 7,5 l/100 km a 120 km/h y 9,4 l/100 km en ciudad.

Calcula cuánto cuesta asegurar un Geely Emgrand EV con nuestro comparador de seguros.

Comparador de seguros de coche
COMPARTE
Sobre mí

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!