Lewis Hamilton se une a la competición Extreme E con el equipo X44

Lewis Hamilton se une a la competición Extreme E con el equipo X44

No pilotará, será el dueño del equipo


Tiempo de lectura: 3 min.

El año pasado por estas fechas ya os adelantamos algunos detalles de la nueva competición eléctrica que Alejandro Agag va a lanzar. Se llama Extreme E y básicamente son carreras de raid con vehículos similares a los que disputan la Baja 1000, pero completamente eléctricos. Ya se unió Adrian Newey a esta competición, y ahora lo hace Lewis Hamilton como fundador y jefe del equipo X44.

El vehículo con el que competirán todos los participantes de esta nueva disciplina tiene un diseño unificado, similar a lo que ocurre en la Fórmula e. Cada equipo podrá evolucionar el propulsor eléctrico y algunas partes de la carrocería hasta cierto límite, para dejar hueco al ingenio y la innovación, pero el resto será idéntico para todos los equipos.

Este E-SUV llamado ODYSSEY 21, será fabricado por Spark Racing Technology y puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y superar pendientes de hasta el 130 por ciento. Con una batería suministrada por Williams Advanced Engineering, incluye un chasis tubular de aleación de acero reforzado con niobio, empleando neumáticos especiales diseñados por Continental.

Los motores eléctricos desarrollan 550 CV de potencia. El peso total será de unos 1.650 kg, con unas dimensiones de 4.510 mm de largo y 2.320 mm de ancho

Extreme E Contiental 1

“Extreme E es una nueva y emocionante iniciativa de sostenibilidad, y esta es una gran oportunidad para participar desde el principio como fundador del equipo. Por supuesto, mis ambiciones y compromisos con Mercedes en la Fórmula 1 significan que no estaré involucrado operativamente en X44, pero estoy emocionado de desempeñar un papel diferente en esta nueva serie, uno que trae mi visión para un mundo más sostenible e igualitario”, dijo Lewis Hamilton.

La competición se llevará a cabo en cinco ubicaciones con climas diferentes: ártico, desierto, selva, glaciar y costa. Se elegirán aquellos que están dañados o amenazados por el cambio climático debido a una serie de factores, como el derretimiento de los casquetes polares, la deforestación, la desertificación y el aumento del nivel del mar. De este, modo Extreme E quiere llamar la atención sobre el impacto del cambio climático sobre lugares reales.

Las carreras no estarán abiertas al público, para minimizar el impacto en el medio ambiente, y solamente se podrán seguir online o por televisión. El centro de mando se situará en el RMS Santa Elena, un buque de carga reacondicionado para servir a la competición Extreme E como centro de operaciones, logística, alojamiento y garaje de todos los equipos.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Lewis Hamilton y su equipo X44 a la Extreme E. Al igual que nosotros, Lewis es un apasionado del automovilismo, pero también comparte nuestra creencia de que podemos utilizar el deporte para poner el foco en temas que son vitales para el mundo, como el cambio climático y la igualdad”, dijo Alejandro Agag, fundador de la competición Extreme E.

El equipo X44 de Lewis Hamilton se une a otros siete que ya han anunciado su participación en la Extreme E, entre los que se encuentran Chip Ganassi Racing y Andretti United (EEUU), Abt y HWA (Alemania), Techeetah (Indonesia), QEV Technologies (España) y el equipo británico Veloce Racing.

La nueva serie Extreme E comenzará en la primavera de 2021 en el Lago Rosa, en Senegal.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablarán de velocidad y seguridad y sobre todo mujeres que aportarán información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!