Lewis Hamilton se une a la competición Extreme E con el equipo X44

Lewis Hamilton se une a la competición Extreme E con el equipo X44

No pilotará, será el dueño del equipo


Tiempo de lectura: 3 min.

El año pasado por estas fechas ya os adelantamos algunos detalles de la nueva competición eléctrica que Alejandro Agag va a lanzar. Se llama Extreme E y básicamente son carreras de raid con vehículos similares a los que disputan la Baja 1000, pero completamente eléctricos. Ya se unió Adrian Newey a esta competición, y ahora lo hace Lewis Hamilton como fundador y jefe del equipo X44.

El vehículo con el que competirán todos los participantes de esta nueva disciplina tiene un diseño unificado, similar a lo que ocurre en la Fórmula e. Cada equipo podrá evolucionar el propulsor eléctrico y algunas partes de la carrocería hasta cierto límite, para dejar hueco al ingenio y la innovación, pero el resto será idéntico para todos los equipos.

Este E-SUV llamado ODYSSEY 21, será fabricado por Spark Racing Technology y puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y superar pendientes de hasta el 130 por ciento. Con una batería suministrada por Williams Advanced Engineering, incluye un chasis tubular de aleación de acero reforzado con niobio, empleando neumáticos especiales diseñados por Continental.

Los motores eléctricos desarrollan 550 CV de potencia. El peso total será de unos 1.650 kg, con unas dimensiones de 4.510 mm de largo y 2.320 mm de ancho

Extreme E Contiental 1

“Extreme E es una nueva y emocionante iniciativa de sostenibilidad, y esta es una gran oportunidad para participar desde el principio como fundador del equipo. Por supuesto, mis ambiciones y compromisos con Mercedes en la Fórmula 1 significan que no estaré involucrado operativamente en X44, pero estoy emocionado de desempeñar un papel diferente en esta nueva serie, uno que trae mi visión para un mundo más sostenible e igualitario”, dijo Lewis Hamilton.

La competición se llevará a cabo en cinco ubicaciones con climas diferentes: ártico, desierto, selva, glaciar y costa. Se elegirán aquellos que están dañados o amenazados por el cambio climático debido a una serie de factores, como el derretimiento de los casquetes polares, la deforestación, la desertificación y el aumento del nivel del mar. De este, modo Extreme E quiere llamar la atención sobre el impacto del cambio climático sobre lugares reales.

Las carreras no estarán abiertas al público, para minimizar el impacto en el medio ambiente, y solamente se podrán seguir online o por televisión. El centro de mando se situará en el RMS Santa Elena, un buque de carga reacondicionado para servir a la competición Extreme E como centro de operaciones, logística, alojamiento y garaje de todos los equipos.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Lewis Hamilton y su equipo X44 a la Extreme E. Al igual que nosotros, Lewis es un apasionado del automovilismo, pero también comparte nuestra creencia de que podemos utilizar el deporte para poner el foco en temas que son vitales para el mundo, como el cambio climático y la igualdad”, dijo Alejandro Agag, fundador de la competición Extreme E.

El equipo X44 de Lewis Hamilton se une a otros siete que ya han anunciado su participación en la Extreme E, entre los que se encuentran Chip Ganassi Racing y Andretti United (EEUU), Abt y HWA (Alemania), Techeetah (Indonesia), QEV Technologies (España) y el equipo británico Veloce Racing.

La nueva serie Extreme E comenzará en la primavera de 2021 en el Lago Rosa, en Senegal.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez