Lamborghini trabaja en un nuevo modelo con enfoque de Gran Turismo

Lamborghini trabaja en un nuevo modelo con enfoque de Gran Turismo

El cuarto miembro de la familia que ayudará a incrementar las ventas


Tiempo de lectura: 3 min.

Lamborghini aumentó sus ventas globales en un 70 % el año pasado, gracias casi en su totalidad a la llegada del Urus. Se presentó como un SUV de altas prestaciones, completamente dispuesto a hacer la puñeta a otros recién llegados en el segmento como el Bentley Bentayga, el Rolls Royce Cullinan, el Maserati Levante o el Audi Q8, con el que comparte plataforma.

Este hecho no se pierde en el imaginario del CEO de la marca, Stefano Domenicali. En una entrevista con Autocar, el ejecutivo dejó en claro que una de sus principales prioridades es continuar incrementando las ventas de la compañía, y eso probablemente incluye un nuevo turismo de configuración 2+2 que se venderá junto con el Huracán -en la foto de portada podéis ver una recreación realizada por Garret Bradford de como podría ser este nuevo GT de Lamborghini.-. Domenicali confirmó que la compañía ya está trabajando en dicho coche, y que es una parte clave de su estrategia para alcanzar las 10.000 unidades vendidas al año.

Eso es casi el doble de lo que la marca vende actualmente. En 2018, Lamborghini vendió 5.750 vehículos en todo el mundo. Domenicali planea aumentar ese número al enfocarse en nuevos mercados, donde la marca no tiene la reputación de construir superdeportivos que quitan el hipo. El plan es aprovechar la exclusividad de Lamborghini al tiempo que se ofrece una cara más amable y gentil a los mercados ya establecidos. El Urus probablemente hará la mayor parte del trabajo -quieren seguir la misma estrategia que Porsche con su Cayenne: vender un SUV deportivo, para financiar el resto de modelos-, ayudando a la compañía a avanzar hacia un segundo año de ventas récord.

Los Lamborghini 400 GT y Espada 400 GTE fueron dos míticos GT de configuración 2+2

Si puede lograrlo, es muy posible que veamos a un alternativa de cuatro plazas del Lamborghini Estoque, un prototipo de cuatro puertas que debutó en el Salón del Automóvil de París en 2008, más similar a un Porsche Panamera que a un Gran Turismo. Sin embargo, todavía estamos a varios años de su llegada. Domenicali dice que la marca debe ser más estable financieramente antes de poder agregar una cuarta línea de modelo a su cartera, y que de llegar la mencionada berlina, sería en algún momento entre ahora y 2025.

Pero también hay muchos obstáculos que superar en el fututo próximo. Lo más importante es saber qué hacer con una gama de motores V10 y V12 de aspiración natural en un mundo cada vez más preocupado por las emisiones y el consumo de combustible. Domenicali también tiene un plan para eso, y no involucra a la tan de moda turboalimentación. En cambio, la marca buscará la integración de sistemas híbridos para ayudar a que su hardware cumpla con las próximas regulaciones de emisiones.

Al tratarse de un gran turismo y no una berlina u otro SUV más, Lamborghini prevé competir en un mercado que no es tan cambiante ni evoluciona tan rápido. Otras marcas como McLaren también participarán en este segmento, buscando mayor usabilidad en el día a día y, sobre todo, comodidad. La firma italiana quiere crear un modelo de dos puertas con una configuración de 2+2 asientos sin menospreciar las características esenciales que ha de tener un buen Lamborghini.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.