Es tu oportunidad de pedir un Koenigsegg Jesko

Es tu oportunidad de pedir un Koenigsegg Jesko

Un concesionario alemán te lo entregará por una lujosa cuota


Tiempo de lectura: 3 min.

El Koenigsegg Jesko se anunció por primera vez en 2019 durante el Salón del Automóvil de Ginebra. En ese momento, ya se convirtió en uno de los hiperdeportivos más esperados de todos los tiempos. Nombrado en honor al padre del fundador de la compañía, Christian von Koenigsegg, el Jesko toma orgullosamente el título de sucesor del Agera RS y, como poco, es tan impresionante como el Regera.

El Jesko es parte de una producción limitada de 125 unidades de Koenigsegg que salió con un precio de partida de en torno a tres millones de euros, por lo que no es tan fácil hacerse con una unidad, y menos a un precio de ganga. Ahora, el famoso concesionario Mobile con sede en Alemania tiene a la venta uso de esos ejemplares, por el cual pide nada más y nada menos que 4.284.000 euros. Pero no se trata de un Jesko cualquiera, sino de un Jesko aún por construir, razón más que suficiente para subir notablemente el precio.

Aún así, cualquier Jesko es una máquina única. Su propulsor V8 biturbo de 5,0 litros es capaz de producir hasta 1.625 CV y 1.500 Nm cuando funciona con etanol E85, y el coche se puede configurar de formas Absolut o Attack, pero no puedes tener ambas versiones. El primero es la variante que sin un enorme alerón trasero para cortar el aire de manera más eficiente y, por lo tanto, tiene una velocidad máxima más alta, mientras que el segundo está centrado en el manejo y el rendimiento lateral que en la pura velocidad en línea recta.

Koenigsegg Jesko Absolut 2020 (8)

Koenigsegg tiene tres modelos en su cartera actual (y próxima): CC850, Gemera y Jesko, y se basan en el legado de algunos de sus éxitos previos como el Agera, One: 1, CCR y CCX

Combinado con una caja de cambios automática de nueve velocidades y tracción trasera, el motor puede girar hasta las 8.500 RPM. Y si bien la velocidad máxima del automóvil aún no se ha probado, se estima que puede superar los 500 km/h y hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos. No hace falta decir que no hay muchos lugares en nuestro planeta donde uno pueda alcanzar esas velocidades legalmente y de manera segura.

Con un peso de 1.320 kilos en seco, el Koenigsegg Jesko mide 4.760 milímetros de extremo a extremo, 2.030 mm de ancho y 1.210 mm de alto. Todo creado a través de una estructura monocasco de fibra de carbono con un nido de abeja de aluminio y el depósito de gasolina integrado. La inteligente configuración de la suspensión, la dirección asistida hidráulica de piñón y cremallera, los frenos carbonocerámicos y demás entrañas mecánicas ayudan a que su desempeño tanto dentro como fuera de la pista sea de primer nivel.

Koenigsegg Jesko Ginebra 18

Las opciones en el mundo de los hiperdeportivos pueden ser muy, muy caras. En el Jesko, unas ruedas de fibra de carbono cuestan 100.000 euros o un tono metalizado 12.000 euros

Parte del equipamiento mencionado por la marca en su página web incluyen cuatro airbags, una columna de dirección y pedales ajustables, tapicería de cuero o Alcántara con costuras en contraste, un sistema multimedia con Apple CarPlay, superficie de carga inalámbrica para el móvil, climatizador bizona o ayuda al estacionamiento con vista de pájaro. Los acabados que aparecen anunciados en este Jesko es desconocido. Aun así, se recomienda a las partes interesadas que verifiquen con detalle todo dos veces con la marca sueca.

De acuerdo con Mobile, en el precio viene con los impuestos incluidos y según dice, el coche estará disponible 12 meses después de realizar el pedido. Podrías conseguir un montón de hiperdeportivos por esa cantidad de cash, pero cualquier aficionado al zumo de dinosaurio saciaría su sed de energía de por vida con un presupuesto de algo más de cuatro millones de euros para poder hacerse con un Koenigseeg Jesko a estrenar.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.