El primer cuadro de instrumentos completamente digital de KIA está a la vuelta de la esquina, y nos lo muestra en esta primera imagen. Lo veremos en los próximos modelos de la compañía coreana, pero, ¿quién será el primero en estrenarla? El KIA XCeed. Antes de su estreno mundial programado para el 26 de junio, el crossover compacto basado en el Ceed hará gala está tecnología.
Dicho cuadro de instrumentos cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas, al igual que ya lo han hecho otros modelos de la casa como la berlina K900 y el D-SUV Telluride, aunque ninguno de los dos se venda en Europa. La nitidez de los gráficos queda garantizada gracias a la alta resolución de 1920 x 720 píxeles. Como es el caso de otros coches con intrumentación totalmente digital, los dos diales del tacómetro y el velocímetro quedan reflejados como si fuesen analógicos.
A juzgar por la imagen adyacente, parece una mejora digna respecto a la configuración tradicional, en la que los diales de la vieja escuela se combinan con una pantalla monocromática de pequeño tamaño o alguna LCD a color ligeramente más grande. Entre ambas circunferencias, KIA ha integrado un área destinada a hacer las funciones de ordenador de abordo. A efectos de diseño, es una configuración mucho más tradicional que los modernos virtual cockpits.
Los gráficos del cuadro de instrumentos de KIA cambian según el modo de conducción seleccionado: Normal y Sport
El área central se puede controlar usando los botones montados en el volante desde donde el conductor puede seleccionar las “distintas pantallas” para mostrar las instrucciones de navegación paso a paso, información relacionada con el teléfono o detalles sobre el audio. También se ha configurado para mostrar características como el consumo promedio de combustible, alertas de diagnóstico del vehículo y las notificaciones emergentes de los sistemas de seguridad y asistencia.
Alternativamente, el conductor puede elegir ver información de tráfico en vivo. Si te gusta la tecnología y toquetear, te encantará esta función. Cada vez que el conductor apague el motor, se reproduce un breve gráfico del vehículo en movimiento y también muestra un resumen del último trayecto: distancia y tiempo, consumo de combustible promedio y autonomía restante antes de acudir a una gasolinera.
Aprovechando el porte de que KIA publicó la vista lateral del XCeed, podemos observar en la pantalla la parte posterior del futuro crossover de la marca, que, con cierta lógica, se mantendrá fiel al diseño del Ceed normal. Es lo que tiene que sea más un revestimiento del compacto existente que un modelo completamente nuevo.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS