El nuevo KIA Sorento 2020 ya está a la vuelta de la esquina. Se presentará el próximo mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Además de confirmar la presentación del Sorento en Ginebra, se han lanzado un par de imágenes teaser del nuevo SUV. Sin embargo, si uno bichea un poco por la red, encontrará algunas tomas de nuestro protagonista sin ningún tipo de camuflaje.
Sería una falacia decir que el Sorento 2020 se ve radicalmente diferente a la versión saliente. Sin embargo, aunque comparte las líneas básicas, prácticamente no comparte lenguaje estético con su precedente. Entre los cambios más notables podemos ver la última iteración de la parrilla “tigernose” de KIA, flanqueada por un conjunto de delgados piloto con luces LED diurnas. El parachoques delantero, aunque no se vea, será notablemente más anguloso frente al actual.
En la parte trasera, el rediseño continúa con un conjunto de luces posteriores divididas y una puerta trasera donde preponderan las líneas horizontales afiladas y los bordes abruptos. Sin duda, un gran cambio respecto a las formas suave y curvilíneas del modelo actual. Aquellos que estén familiarizados con el mercado estadounidense, tal la vista de los tres cuartos traseros les recuerde a un Ford Explorer.
En cuanto al interior, la compañía no ha publicado ni mencionado nada, pero las filtraciones siempre existen. Gracias a ellas, podemos decir que habrá una gran pantalla haciendo de sistema de infoentretenimiento presidiendo el salpicadero, un cuadro de mandos de nueva factura y un selector de cambio giratorio sobre una consola rediseñada. Como suele ser habitual en el dúo KIA-Hyundai, los materiales y ajustes serán sensiblemente mejores que los que sustituirán.
El nuevo modelo estará respaldado por la plataforma SUV mediana de nueva generación del fabricante sucoreano, lo que debería garantizar que el Sorento 2020 “eleve los estándares en su segmento en cuanto a practicidad, ofreciendo espacio a la par con los vehículos más grandes”, señala la compañía en el comunicado de prensa. En cuanto al apartado mecánico, se ofrecerá en versiones tanto de gasolina como diésel y, por primera vez, en versión híbrida.
Se espera que el KIA Sorento 2020 adopte el mismo tren motriz electrificado que el Optima híbrido enchufable, que utiliza un motor de cuatro cilindros y 2 litros combinado con un motor eléctrico que produce un total de 205 CV y 375 Nm. En términos de tecnología, contará con una gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor, pero por el momento no queda más que esperar hasta el 3 de marzo para conocer todos los detalles oficiales.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS