Invicta Electric D2S 2021, el futuro de los “microcoches” es eléctrico

Invicta Electric D2S 2021, el futuro de los “microcoches” es eléctrico

De momento, el coche de cero emisiones más barato a la venta en España


Tiempo de lectura: 3 min.

Invicta Electric es una marca española basada en la movilidad urbana sostenible y funciona como importador oficial de productos 100 % eléctricos, con una gama que incluye patinetes, triciclos, e-bikes, scooters, turismos y vehículos comerciales ligeros, todos ellos integrados con servicios digitales que permiten al cliente cumplir con todas sus necesidades. En su idea de democratizar la movilidad eléctrica a un precio competitivo, la compañía ha lanzado un pequeño vehículo de dos puertas bajo el nombre de Invicta D2S.

El D2S es un turismo urbano biplaza ideal para moverse por la ciudad –y poco más– gracias a sus reducidas dimensiones: 2,81 metros de longitud, 1,50 m de anchura y 1,55 m de altura. Dado que lo que impulsa a este pequeño vehículo es un motor eléctrico, recibe la etiqueta “CERO” de la Dirección General de Tráfico (DGT) que le facilita tanto el acceso a las zonas prohibidas a los vehículos con motor de combustión interna como a los distintos aparcamientos. Eso sí, no creas que podrás tener mucha más libertad más allá de los pequeños trayectos de poblado diarios.

El Invicta D2S está a la venta en tres versiones. La primera de ellas cuenta con una batería de 17 kWh que le otorga una autonomía de 150 kilómetros, según el ciclo de homologación NEDC, así como una velocidad máxima limitada a 85 km/h que lo cataloga como cuadriciclo ligero (estaría homologado como vehículo M1). El D2S también está disponible con esta misma batería y una velocidad máxima de 105 km/h, pero más llama la atención la vertiente de 27 kWh, que aumenta la autonomía hasta los 250 km (NEDC). Estos dos últimos casos hacen uso de matrícula estándar.

Invicta Electric D2S 2021 (1)

El principal accionista de Invicta Electric es Geely Motors, una de las grandes firmas automotrices en China y conocida por ser propietaria, entre otras muchas, de Volvo y Lotus

Todo ello con un coste de uso inferior al de desplazarse en trasporte público, con un consumo de 0,48 €/100 km en horario nocturno. Si a ello se suma el reducido mantenimiento inherente a cualquier eléctrico, más sencillos mecánicamente, con menos elementos de desgaste y sin la necesidad de sustitución de aceites, filtros, bujías y otros componentes propios de las mecánicas térmicas. Y antes de que preguntes cuánto tarda en cargarse por completo, te podemos decir que la batería hace el 0 a 100 % en cualquier toma doméstica en, aproximadamente, seis horas.

A bordo, el Invicta D2S hace gala de una tapicería en símil de piel con diferentes combinaciones de color, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de nueve pulgadas, una cámara de visión trasera, instrumentación digital, arranque por botón, aire acondicionado y sensores de aparcamiento. La pintura bicolor y las distintas bandas decorativas son las únicas opciones que contempla, cada una por 390 euros. Por último, si tenías la mosca sonando tras la oreja para saber en qué modelo chino se basa, en otros países se vende bajo el nombre de ZhiDou D2S.

Invicta Electric D2S 2021 (10)

El Invicta D2S viene equipado de serie con dos cables de carga, uno con un conector Mennekes y un Schucko (recarga de Modo 2), y otro donde ambos extremos son Mennekes (Modo 3)

Su garantía es de cinco años o de 100.000 kilómetros, y el precio de venta es de 10.995 euros con la oferta de financiación incluida (12.995 euros en operaciones al contado) para la versión con batería de 17 kWh. Eso lo convierte en el coche eléctrico más económico de nuestro país, al menos nuevo. Su rival directo sería el smart EQ fortwo (algo más pequeño incluso), pero este no tiene nada que hacer en lo referente a la tarifa de partida, ya que comienza en 24.450 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.