Ringbrothers nos trae su actualizado Cadillac “Madam V” de 1948

Ringbrothers nos trae su actualizado Cadillac “Madam V” de 1948

Un restomod con la base y entrañas de ATS-V y una carcasa de Series 62


Tiempo de lectura: 3 min.

El reconocido preparador estadounidense Ringbrothers ha presentado su actualizado Cadillac “Madam V” de 1948, un coupé de dos puertas de tipo fastback basado en la Series 62 que se ha rehecho a medida combinando lo nuevo y lo viejo con un sorprendente resultado. Sin duda, un restomod digno de ser apreciado dada la complejidad de integrar un chasis relativamente actual (con sus respectivas entrañas) en una carcasa de mediados del siglo pasado.

Mostrado por primera vez en el SEMA Show 2016 en Las Vegas, el Cadillac “Madam V” luce las formas clásicas de la década de los 40, pero con las entrañas más modernas de un modelo ATS-V de 2016. En comparación con la construcción original, el coupé ahora luce una parte delantera revisada donde predomina una parrilla de corte tradicional, cambiando la anterior cubierta de malla de la construcción original por láminas anchas y pulidas en cromo. La sección inferior se ha equipado con un nuevo labio inferior pulido, en lugar del negro que había antes.

Otros cambios los encontramos más arriba, con un capó más elegante y sencillo que elimina las aberturas de ventilación instalas previamente, mientras que la insignia de “Cadillac” adquiere el aspecto que le corresponde. También se han integrado molduras cromadas a lo largo del perfil y del bordes de las ventanillas, mientras que los modernos espejos retrovisores se han pintado para combinar con la carrocería. Finalmente, hay un juego de llantas de aleación de estreno con neumáticos de color blanco que completan esta genial transformación old school.

Ringbrothers 1948 Cadillac Madam V Series 62 ATS V Restomod (3)

Para crear el Cadillac “Madam V”, Ringbrothers tuvo que sacrificar no menos de cuatro coches, incluidos dos modelos coupé-fastback de 1948, y otros dos ATS-V, uno de 2015 y otro de 2016

Bajo la piel, el Cadillac “Madam V” de Ringbrothers tiene el chasis y el tren motriz de un Cadillac ATS-V. Eso quiere decir que, ante una demanda de energía motivada por el pie derecho, un total de 470 CV y 603 Nm saldrán a galopar a las ruedas traseras gracias al bloque V6 biturbo de 3,6 litros (LF4). Los silenciadores han sido reemplazados por unidades de acero inoxidable firmadas por FlowMaster, otorgando una nota de escape más agresiva y profunda. Sin embargo, el juego de frenos Brembo y la transmisión automática de ocho relaciones se mantienen de serie.

Y ahora, la pregunta del millón: ¿Cuán rápido es la “nueva” criatura? Para el modelo de 1948, el Cadillac Series 62 acogía en un vano un V8 de 5,7 litros (346 CID), con el que alcanzaba las 60 mph (96 km/h) en 16 segundos y una velocidad máxima de 93 mph (150 km/h). Ringbrothers no ha probado en un dinamómetro las cifras prestacionales de su criatura, pero el ATS-V necesita apenas 3,9 segundos para volar hasta las mismas 60 mph, y continúa acelerando con ímpetu hasta una velocidad máxima de 189 mph (304 km/h). Seguro que sigue siendo muy rápido.

Ringbrothers 1948 Cadillac Madam V Series 62 ATS V Restomod (8)

“La actualización abarcó más de 1.000 horas adicionales y refinó la construcción para hacer que su diseño sea más sutil y refinado en comparación con la primera versión”, afirma Ringbrothers. Realmente, este lavado de cara ha convertido al “Madam V” en una máquina impresionante, ya que muchas de las piezas previas nunca se mezclaron bien con las líneas clásicas de la carrocería. Un Cadillac antiguo merece mucho cromo y, gracias a las nuevas ruedas y láminas, Ringbrothers nos ha obligado una vez más a mirar una y otra vez las imágenes del icónico coupé.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.