Nuevo Audi A1 citycarver, un sucedáneo del Q1

Nuevo Audi A1 citycarver, un sucedáneo del Q1

Parece que la marca no lanzará (de momento) nada por debajo del Q2


Tiempo de lectura: 4 min.

La marca de los cuatro aros acaba de lanzar una versión elevada del A1 Sportback. Se trata del Audi A1 citycarver, y por su aspecto, podríamos decir que se trata casi de un Q1. Parece un movimiento dedicado a cubrir el segmento SUV por debajo del Q2, sin tener que dedicar recursos al lanzamiento de un Q1, que, de momento, no entra en los planes de Audi.

Motor y chasis

El Audi A1 citycarver llega con dos motorizaciones de tres cilindros de gasolina, a la que más adelante se unirá una de cuatro cilindros, contando todos los modelos con turbocompresor, inyección directa y filtro de partículas.

Al inicio de su comercialización podremos elegir el Audi A1 citycarver 25 TFSI, que monta el tricilíndrico de 999 cm3 y 95 CV con 175 Nm de par o el Audi A1 citycarver 30 TFSI, con el mismo bloque, pero con 116 CV de potencia y 200 Nm de par. Más adelante, el cliente podrá elegir el Audi A1 citycarver 35 TFSI, con cuatro cilindros -con el segundo y tercer cilindro desconectables en baja carga- y 1.498 cm3 que rinde 150 CV y 250 Nm de par.

El A1 citycarver 25 TFSI cuenta con una transmisión manual de cinco velocidades, mientras que en el 30 TFSI y 35 TFSI la caja de cambios manual es de seis velocidades o, en opción, la S tronic de siete velocidades. En todos los casos la tracción es delantera

Audi A1 citycarver 13

Las prestaciones del 25 TFSI son modestas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y una velocidad máxima de 187 km/h. El 30 TFSI mejora en 1,3 segundos la aceleración y añade 11 km/h a la velocidad punta; mientras el Audi A1 citycarver 35 TFSI consigue alcanzar los 100 km/h desde parado en 7,7 segundos y llegar a una máxima de 222 km/h.

En cuanto a la suspensión, se ha modificado la del Audi A1 Sportback del que parte -1.409 mm de altura-, para elevarla 35 mm, lo que sumado a sus ruedas de mayor perfil, consiguen elevar la carrocería del Audi A1 citycarver 50 mm respecto al modelo del que parte -1.459 mm-.

Sus dimensiones son muy contenidas, con 4.046 mm de largo, 1.756 mm de ancho, 1.459 de alto y 2.566 mm de batalla. La altura libre al suelo del Audi A1 citycarver es de 144 mm, 41 mm más que el Audi A1 Sportback. Esto hace que tenga un aspecto elevado, muy similar a lo que podría ser una interpretación del Audi Q1 que aún no existe. El maletero ofrece una capacidad de 355 litros, 1.090 litros si se abaten los asientos.

Audi A1 citycarver 41

Diseño y equipamiento

Audi ha querido diferenciar este modelo del Sportback con ligeros detalles. Dos características aberturas sobre la parrilla lo diferencian del A1 Sportback, mientras las protecciones inferiores acabadas en símil acero inoxidable intentan transmitir robustez. Los pasos de rueda y las estribos laterales han sido rediseñados, así  como el paragolpes trasero.

En el interior encontramos la calidad habitual de Audi, con un habitáculo bien rematado y con gran aspecto tecnológico. El cuadro de mandos es digital, con una pantalla de 10,25 pulgadas, mientras que en el sistema multimedia podemos encontrar dos tamaños, en función de las opciones elegidas: una de 8,8 o bien otra de 10,1 pulgadas.

En el exterior, podemos elegir entre nueve colores y, en opción, puede solicitarse el techo en color negro Mythos metalizado o en gris Manhattan metalizado. Al igual que en el interior del Audi A1 Sportback, los niveles de acabado son básico, design selection o S line

Este modelo ya se comercializa en España con un precio de partida de 24.230 euros, pudiendo elegir la edición especial de lanzamiento “edition one”, que se caracteriza exteriormente por su color de carrocería gris Flecha o naranja Pulso, por las llantas de 18 pulgadas y los faros delanteros y traseros más oscuros, con acabado interior S line.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.