Honda ha presentado el nuevo Civic Type R 2020 preparado para ser el coche de seguridad este fin de semana durante las carreras en el World Wide Technology Raceway de St. Louis, Missouri. La marca japonesa lleva colaborando con la Indycar y suministrando Pace Cars desde 2006.
Este Type R es el último modelo de Honda en coches de seguridad e incluye las novedades introducidas en el de serie para este año, incluidos los diseños del interior y el exterior, la conducción, el frenado y el control de la temperatura del motor. El acabado es en un azul Boost y con gráficos de la Indycar personalizados.
Para ser el coche de seguridad de esta competición, el Type R lleva un paquete de frenos Honda Performance Development (HPD), que incorpora discos de competición, pastillas de carreras y latiguillos de freno de acero inoxidable, para un mayor rendimiento a altas prestaciones. También incluye la jaula antivuelco para la seguridad en el interior del vehículo y arneses de cuatro puntos.
Art St. Cyr, vicepresidente de Operaciones Automotrices de Honda en América, comentaba que “al igual que el automóvil de producción con tracción delantera más rápido del mundo, el Honda Civic Type R 2020 es una combinación perfecta para las tareas de Pace Car. El motor turboalimentado de inyección directa y 2.0 litros de competición produce más de 300 HP y casi 400 Nm de par, lo que lo convierte en el vehículo Honda ideal para llevar la Serie NTT Indycar a la bandera verde”, añadía sobre los nuevos Type R.
Esta versión deportiva del Civic ha sido elogiada en todo el mundo desde que se presentara en 2017 en Estados Unidos, ya que es una “combinación única de potente rendimiento dinámico y civismo en la conducción diaria”. Se ha ganado la consideración de varios medios especializados en motor y los pilotos que lo utilizan en las competiciones, como el SRO Touring Car America.
Además del coche de seguridad, Honda tiene preparados otros tres Civic más para su participación en competiciones de turismos, como el Civic Si TCA, el Type R TC y el Type R TCR. Los tres están disponibles en Honda Performance Development a través del programa Honda Racing Line, además de una gama de piezas de rendimiento para ellos.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS