Habrá un Volkswagen ID.3 GTX, aunque según informes anteriores, ya debería haberse dado a conocer

Habrá un Volkswagen ID.3 GTX, aunque según informes anteriores, ya debería haberse dado a conocer

En esta ocasión ha sido Martin Hube quien ha confirmado el modelo


Tiempo de lectura: 3 min.

No sería la primera vez que nos referimos a la electricidad como el futuro del automóvil, pero en realidad no es el futuro, es el presente. Los coches eléctricos son ya una opción más en los catálogos de los fabricantes, como los son los motores de gasolina o los híbridos. Los diésel todavía siguen ofreciendo una opción adicional, pero cada día van a menos y pronto volverán a ser la opción minoritaria destinada a los vehículos de carga. Y por si cuesta creer que la electricidad es el presente, solo decir que el Nissan Leaf salió al mercado en 2010, el Tesla Model S dos años después y el Renault ZOE justo un año después del Tesla, en 2013.

Y aquí solo mencionamos los más populares, ya que podemos poner ejemplos como el Volkswagen ID.3, que si bien es un coche con buenas ventas, los antes mencionados venden más, o al menos vendían. Y ojo, que el Volkswagen ID.3 lleva en el mercado desde 2019, es decir, se vende desde hace tres años y va camino de cuatro. El tiempo pasa volando y el modelo alemán, con el que pretendían emular al Golf pero con tecnología eléctrica, está casi a punto de verse sometido a un restyling. Parece que fue ayer mismo cuando pasaba todo el lío con el famoso “dieselgate” (eso fue en 2015) y Volkswagen daba un giro total y apostaba por la electrificación.

En estos momentos, la familia ID de la firma alemana cuenta con cuatro modelos: el ID.3, ID.4, ID.5 e ID. Buzz, a los que debemos sumar los ID.4 GTX e ID.5 GTX, las versiones más prestacionales de los SUV eléctricos (que se parecen más a un monovolumen que a un SUV), que al parecer, tendrá un nuevo miembro en la gama del compacto, el Volkswagen ID.3 GTX. La versión más deportiva del ID.3, el GTI eléctrico, será la variante de producción del Volkswagen ID.GTX Concept, que se dio a conocer a finales de 2021 y del que ya se esperaba una versión de producción para el año 2023.

volkswagen id x comcept (2)

Ahora, según la revista Auto Express, Matin Hube, portavoz de Volkswagen, confirmó la llegada del ID.3 GTX el año que viene, prometiendo altas prestaciones y tracción total.

Por supuesto, el proyecto está progresando. Para el lavado de cada del ID.3, obtendremos algunos detalles muy interesantes y, por supuesto, estamos convencidos de que las expectativas del cliente de un poco más de potencia y tracción total están ahí, y el deseo del cliente es lo que tenemos que cumplir”.

Esos detalles muy interesantes son totalmente desconocidos por el momento, aunque no deberíamos tardar mucho en saber de qué se trata, no más allá del verano. Habría que esperar cambios de diseño sin mucho calado, revisión del sistema multimedia, mejoras en autonomía y tiempos de carga (sin grandes sorpresas) y algún cambio en equipamiento. Respecto al ID.3 GTX, tampoco hay mucha más información. La marca presentó el modelo a través del perfil en Linkedin de Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen Passenger Cars y según esa publicación, el prototipo rendía 245 kW (333 CV) y podía hacer el 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y las recuperaciones de 80 a 120 km/h se realizan en 3,5 segundos.

También se decía que sobre la base de un ID.3 con batería de 62 kWh, se instaló una de 82 kWh y se combinó con partes del ID.4 GTX, mientras que el chasis, el tren motriz y algunos otros elementos se modificaron para la ocasión, mientras que el peso está rondando los 2.000 kilos.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.