¿Habrá un Corvette electrificado? Algunos indicios apuntan hacia esa posibilidad

¿Habrá un Corvette electrificado? Algunos indicios apuntan hacia esa posibilidad

Se ha desplazado a su equipo de desarrollo a la división eléctrica y se ha registrado la denominación "E-Ray"


Tiempo de lectura: 4 min.

La idea de un Corvette con motor eléctrico no es nueva y al igual que aquellos rumores sobre el deportivo yankee con motor central que finalmente se hicieron realidad, es posible que no tardemos en verlo. Se dice que cuando el río suena es porque agua lleva y en esta ocasión, el río lleva bastante agua porque junto al registro del nombre “E-Ray” por parte de General Motors, se le suma el hecho del traslado de los ingenieros del equipo de desarrollo del Corvette a la división de coches eléctricos y la construcción de la fábrica de baterías.

El pasado mes de agosto, General Motors seguía con el levantamiento de la fábrica de baterías en Lordstown (Ohio, Estados Unidos) pese a la pandemia de SARS-CoV 2. La marca dijo que todo marchaba según lo previsto y los objetivos para esta planta de montaje, que será propiedad de Ultium Cells LLC, una empresa conjunta entre General Motors y LG Chem, continúan siendo los mismos. Estos son generar 1.100 puestos de trabajo y producir hasta 30 GWh anuales.

Durante el mes de agosto también dio a conocer su plan de ruta en cuanto al mercado chino, una estrategia que han llamado “Drive to 2030” y que tiene como principal objetivo la electrificación, la conectividad y la conducción inteligente. Se tiene previsto que más del 40 % de los lanzamientos de la compañía estadounidense en China sean vehículos electrificados, con un gran número de coches totalmente eléctricos dado que estamos hablando de uno de los mayores mercados para este tipo de tecnología.

corvette stingray c8 (2)

E-Ray, ¿el próximo Corvette eléctrico?

La electrificación está tomando cada día que pasa mayor importancia. Sigue siendo el futuro del automóvil, aunque poco a poco se está convirtiendo en el presente. La contaminación ha obligado a redactar normativas muy restrictivas que, según parece, están logrando su objetivo, que se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Esas tecnologías se están centrando en la electrificación y son pocos los fabricantes que no tienen algún coche con baterías. Sobre todo aquellos que tienen un mayor volumen de fabricación, para los que reducir las emisiones todo lo posible es vital, al menos en Europa. En Estados Unidos la electrificación es un argumento de ventas con mucho más peso que en Europa y marcas como General Motors llevan trabajando con esta tecnología desde hace bastante tiempo.

Por tanto, su llegada al Corvette es más que lógica, aunque por el momento son todo rumores a excepción del registro de la denominación “E-Ray”. Esta denominación podría ser usada en una hipotética versión electrificada del Corvette porque la actual generación del modelo, el Corvette C8, emplea una plataforma adaptada para acoger grupos propulsores electrificados, ya sea hibridación suave, enchufable o electrificación total. La nota negativa está en la desaparición del bloque V8 de 6,2 litros.

No hay comunicación oficial al respecto, pero el registro se llevó a cabo el pasado día 31 de julio en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos y ha sido publicada en el propio portal web de la oficina. Se dice que podría dar vida a un Corvette ZR1 híbrido, que estrenaría un V8 biturbo acompañado de dos motores eléctricos.

corvette stingray c8 (3)

El equipo de desarrollo del Corvette a la división de coches eléctricos

La idea de un Corvette electrificado toma más peso tras el anuncio publicado por General Motors, donde se informa que la plantilla de ingenieros del equipo de desarrollo del Corvette han sido trasladados a la división de coches eléctricos. Concretamente, se han desplazado a los ingenieros del Grupo de Programas de Productos Globales y Tadge Juechte, jefe del equipo, se mantendrá como ingeniero jefe al tiempo que su ingeniero jefe, Ed Piatek, pasará a ser el ingeniero jefe de “productos futuros”.

General Motors está comprometida con un futuro totalmente eléctrico. Estoy emocionado de poner al equipo que redefinió el rendimiento, el diseño y la accesibilidad de los superdeportivos en roles clave para ayudarnos a ejecutar nuestros vehículos eléctricos con esos mismos elevados estándares” – Ken Morris, jefe del Programa de Vehículos Autónomos y Eléctricos de General Motors en declaraciones a Green Car Reports.

La compañía estadounidense ya anunció la electrificación total de marcas como Cadillac y Hummer, siguiendo la tendencia de otros fabricantes como Volvo o Toyota, que apuestan por la electricidad en sus coches. Un Corvette híbrido o eléctrico tendría mucho sentido y, en cierto modo, daría mucha lógica a desplazar el motor de combustión al eje trasero dejando así el delantero libre para albergar uno eléctrico.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Pablo Mayo
Editor

Me inclino a pensar más en una variante híbrida del Corvette C8 que en una eléctrica 100%.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!