El año pasado, Gordon Murray Automotive anunció que estaba ampliando su gama con un nuevo superdeportivo llamado GMA T.33. Vimos por primera vez el automóvil en enero de 2022 y, desde entonces, no hemos escuchado mucho al respecto. Y Ahora, Gordon Murray podría revelar una nueva versión partiendo del GMA T.33 que podría ser un descapotable.
Una de las razones por las que se ha hablado poco sobre el T.33 es que la compañía ha estado ocupada dando los toques finales al GMA T.50. Este último ya está listo y comenzó su producción a principios de esta misma semana. Ahora que la fase de desarrollo del T.50 ha terminado, GMA podría cambiar su enfoque al superdeportivo T.33, por lo que el próximo mes podríamos tener un GMA T.33 descapotable. A diferencia del T.50, el T.33 está diseñado para ser un gran turismo cómodo.
Se ve menos extremo sin el enorme ventilador montado en la parte trasera y tiene una posición de conducción más convencional. Dicho esto, ¿cuál podría ser la nueva versión? Al ser un GT, es poco probable que Gordon Murray Automotive presente una versión extrema centrada en el circuito. La posibilidad más plausible es una versión descapotable del discreto GMA, aunque si esto fuese así, la entrada del techo tendría que reubicarse o la versión será más targa que cabrio.
El padre del McLaren F1 podría estar buscando diversificar su modelo con más versiones para amortizar la inversión hecha en Estados Unidos, ya que un modelo que parta del GMA T.33 resultaría sustancialmente más económico de homologar. Pero hay algo que está claro, cualquiera que sea la nueva versión, es probable que use el mismo motor V12 de aspiración natural de cuatro litros construido por Cosworth, que produce 615 CV a 10.500 rpm y 451 Nm a 9.000 rpm. El motor se combinará con la caja de cambios de 6 velocidades ya vista en el modelo, aunque tres de los cien felices compradores del T.33 se lo llevaron a sus respectivas casas acompañándolo de una caja de cambios secuencial.
Por otro lado, no creo que GMA esté dispuesta a sacrificar de ninguna manera el peso de su modelo, debido a que con este T.33 consiguió la ridícula cifra de 1.090 kg. Dinámicamente, esa ligereza lo hace un coche muy reactivo, y por todos es conocido que Gordon Murray no es amante de lo superficial, todo tiene que servir para algo en sus diseños. Por esto, yo apuesto más por un techo escamoteable de fibra de carbono que por un pesado sistema de techo retráctil que laste al modelo.
Lo que si es previsible es que se construirán menos de 100 unidades del nuevo modelo, ya que Gordon Murray declaró hace tiempo que jamás haría más unidades de cualquiera de sus modelos. De la misma forma, lo más probable es que una vez se anuncie todas sus unidades sean vendidas, debido a que el bueno de Gordon ha encontrado la manera de hacer coches de coleccionista que son vendidos al instante de ponerlos a la venta a 1,4 millones de euros la pieza.
Francisco Javier Rodriguez
En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.COMENTARIOS