Este Lamborghini Countach 25º Aniversario busca nuevo dueño

Este Lamborghini Countach 25º Aniversario busca nuevo dueño

Menos de 700 unidades se fabricaron en total de esta versión especial del legendario superdeportivo


Tiempo de lectura: 4 min.

El año 2023, durante el que Lamborghini celebró su sexagésimo aniversario, llegó a su fin hace escasos días; 35 años antes, la marca transalpina quiso conmemorar los 25 años transcurridos desde su fundación con una versión especial del Lamborghini Countach, precisamente, uno de los modelos más importantes de su trayectoria. No en vano, se trata de un automóvil que ha alcanzado el estatus de leyenda desde la perspectiva de la generalidad de la industria, y alrededor de cuya historia giran nombres ampliamente reputados de este ámbito. El anuncio de la venta de una unidad en Bring a Trailer nos sirve para dedicarle unas líneas a este modelo tan especial.

Por ejemplo, si hablamos de su propulsor, para el que apenas hacen falta presentaciones. Giotto Bizarrini fue el responsable de dar a luz el V12 atmosférico de 5.167 cc de capacidad, que resuena tras el habitáculo, mientras es alimentado a través de las tomas de aire que sobresalen en los costados de la parte superior del compartimento del motor. En la versión del 25º aniversario, entrega 455 CV a 7.000 revoluciones por minuto, con 500 Nm de par a 5.200 rpm, y cuenta con unos radiadores renovados, los cuales, gracias a estar colocados en posición vertical, permiten una mejor refrigeración del bloque. La caja de cambios es manual de cinco relaciones.

En cuanto a su silueta, la imagen original del modelo, firmada por Marcelo Gandini, fue rediseñada ligeramente por Horacio Pagani para conmemorar la efeméride del cuarto de siglo de historia de la compañía. Se renovó el aspecto del frontal y del panel correspondiente a la tapa del motor. También se empleó kevlar en algunas zonas de la carrocería y las entradas de aire se modificaron ligeramente. No obstante, conserva los faros escamoteables. Por otro lado, su comprador deberá revisar el estado del lateral derecho del vehículo, especialmente de su suspensión, puesto que en su historial figuran reparaciones en esta zona, llevadas a cabo en 1993.

El Lamborghini Countach 25º Aniversario declaraba una velocidad punta de 309 km/h, gracias a los 455 CV obtenidos de sus doce cilindros en uve, sin sobrealimentación, por supuesto

Lamborghini Countach 25º Aniversario (1989) 05

Esta unidad presenta una imagen un tanto especial por dos cuestiones. La primera solo será visible para quien esté acostumbrado a distinguir entre las versiones europea y norteamericana del paragolpes del Lamborghini Countach, puesto que este ejemplar lleva montado el primero, instalado por su actual propietario. La segunda está relacionada con la ausencia del alerón trasero, que también fue retirado recientemente. En cualquier caso, quien lo adquiera también lo recibirá por separado, por lo que podrá reinstalarlo si así lo desea.

De esta versión de este superdeportivo, conmemorativa del 25º aniversario de la marca, se construyeron solamente 658 ejemplares durante tres años, hasta 1990. Supuso, además, el fin para los 16 años de producción sostenida que vivió el Lamborghini Countach. Ahora bien, pese a su escasez, que uno de ellos cambie de manos a través de Bring a Trailer no es ninguna novedad. Hace pocos días, una unidad con solo 117 kilómetros en su odómetro fue vendida por 825.000 dólares estadounidenses. Y este mismo ejemplar pintado en negro —aún con el alerón en la zaga— ya fue vendido a través de esta misma plataforma de compraventa de coches en 2021, por 350.000 dólares.

En aquel momento, había recorrido poco más de cinco mil kilómetros a lo largo de sus 32 años de vida. Ahora, ya camino de los 35, solo ha sumado otro millar de kilómetros. Al contrario de lo que sucedería con cualquier otro automóvil común, esto no significa que su precio vaya a ser inferior esta vez. De hecho, se piden 450.000 dólares por él —unos 412.000 euros, según el tipo de cambio a día de hoy—, por lo que se espera que su dueño obtenga un jugoso beneficio económico, que podrá sumar al disfrute que le habrán reportado los kilómetros recorridos a bordo de uno de los superdeportivos más carismáticos de todos los tiempos. ¿Quién quiere ser el siguiente?

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.