Este Ferrari 250 GT Lusso Berlinetta tiene una característica peculiar

Este Ferrari 250 GT Lusso Berlinetta tiene una característica peculiar

Su interior es único y se subastará en el Monterey Jet Center 2023


Tiempo de lectura: 3 min.

Un Ferrari 250 GT Lusso siempre es algo digno de ver, pero este Ferrari 250 GT Lusso Berlinetta tiene una característica peculiar. Sus elegantes líneas se ven realzadas por su sobrio color Grigio Fumo, pero todo cambia cuando vemos el interior inundado de un llamativo color Blue Connolly. Su interior es único y se subastará en el Monterey Jet Center 2023 tras ser evaluado.

Volvamos al año 1964, Italia, las cosas te van realmente bien, has ahorrado una buena suma de dinero y quieres darte el capricho definitivo, todo el mundo te empuja a comprarte un Ferrari. Te gustan, pero no los más deportivos, tú buscas algo más elegante, y tienes en el punto de mira el Ferrari 250 GT Lusso Berlinetta. El color Grigio Fumo te encanta, pero no estás dispuesto a vestirlo por dentro con un aburrido negro o marrón, por lo que hablas con Enzo y encontráis el color que buscabas.

250 GT Lusso Conolly(12)

Para nosotros, los aficionados, un Ferrari Rosso Corsa es el color predilecto de la marca, pero siempre nos gusta ver que hay clientes que se salen de lo habitual. Pedido nuevo a la famosa agencia Garage Francorchamps de Jacques Swaters, el Grigio Fumo es quizás uno de los tonos más elegantes jamás aplicados a un Ferrari 250 GT Lusso, un automóvil que muchos consideran uno de los más bellos jamás construidos. Sin embargo, la pieza maestra de este automóvil se encuentra en el interior.

Con solo presionar la cerradura y abrir la puerta, disfrutarás de una clase magistral del significado de la palabra “contraste”, con cuero Blue Connolly cubriendo cada rincón del elegante Ferrari. De hecho, este es el único Ferrari 250 GT Lusso acabado en esta combinación de colores salido de la fábrica, lo que lo hace único. Como producto de los convulsos años sesenta, podemos imaginar la cantidad de miradas que atraía este automóvil con especificaciones únicas mientras recorría California, donde pasó casi dos décadas con el mismo propietario desde el año 1969.

250 GT Lusso Conolly(9)

Mecánicamente, el motor (tipo 168 U) era la última evolución del V12 “Colombo” de 3 litros, un bloque que ya había demostrado ser exitoso en otros modelos como el 250 Testa Rossa y California en carreras de descapotables. Esta fantástica base se vio reforzada por mejoras en el chasis que incluyeron frenos de disco en las cuatro ruedas, una suspensión con amortiguadores de tipo coilover y un enlace Watts en la zaga que se había perfeccionado en el 250 GTO.

Después de recibir una exquisita restauración completa con el mayor mimo posible para conservar su especificación de fábrica, este Ferrari 250 GT Lusso está listo para dejar boquiabierto una vez más a cualquiera que tenga la oportunidad de verlo. Además de ser más que elegible para ser juzgado en cualquier concurso de elegancia, puede aspirar a tener éxito en el concurso de elegancia más famoso del mundo, el de Pebble Beach. Este excelente ejemplar se dirige a la venta siempre emocionante del Monterey Jet Center de Broad Arrow Group el 17 de agosto, donde no dudamos que pasará del millón de euros en la subasta.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado