Esta noche se desvela el 2022 GMC Hummer EV

Esta noche se desvela el 2022 GMC Hummer EV

El aberrante todoterreno americano volverá, pero eléctrico y como pick-up


Tiempo de lectura: 3 min.

A las 20:00 de la hora de la costa este de EEUU, las 02:00 en España peninsular y 01:00 en Canarias, comienza el desvelo online de la nueva generación de Hummer. Sí, la misma palabra produce escalofríos. En su momento los Hummer fueron todoterrenos de origen militar que se convirtieron en un capricho excéntrico y modelos icónicos de la cultura del exceso de la industria automovilística de Estados Unidos.

Con motivo de la pandemia de COVID-19, el esperado desvelo se retrasó desde la fecha inicialmente prevista, 20 de mayo, con lo que acumula un retraso de cinco meses. No obstante, los tiempos previstos apuntan a que su comercialización está a un año vista como 2022 GMC Hummer EV, y habrá dos variantes de carrocería. En primer lugar vamos a conocer el pick-up con doble cabina, más adelante la carrocería cerrada de tipo SUV. En el sitio Jalopnik han publicado un anuncio que salió antes de tiempo en CNN -ya retirado- donde se pueden ver sus líneas.

A diferencia de sus predecesores de gasolina, la nueva generación será totalmente eléctrica. Basada en la plataforma BT1 de General Motors con baterías Ultium, y que compartirá con otros SUV y pick-up full size en su mercado natal, tiene datos preliminares interesantes. Hasta 640 km de autonomía, un 0-100 km/h en el entorno de los 3 segundos, y hasta unos 1.000 CV si usa la configuración de tres motores. Su electrónica de control será una auténtica virguería.

Se espera que esta misma noche se abran las reservas, por una cifra por determinar, como han hecho sus rivales. Servirá para medir la potencial demanda

Una de las particularidades de esta plataforma de nuevo cuño es que puede tener cuatro ruedas directrices (además de cuatro ruedas motrices), lo que da lugar a un modo de conducción todoterreno que se llama crab mode. Normalmente las cuatro ruedas directrices giran al unísono o al contrario, dependiendo de la velocidad a la que se circule, pero la novedad viene por la posibilidad de avanzar en diagonal. Sí, como los cangrejos.

General Motors quiere hacer ruido con su nueva criatura, aunque uno de los leit motiv de su regreso es “la revolución silenciosa”, ya que esta vez no sonará ni a V6 ni a monstruoso V8. Seguirá siendo un devorador de energía, pero su consumo equivalente será al de un SEAT Ibiza diésel de tres cilindros. Maravillas de la electrificación. Eso sí, pesará como una vaca en brazos si promete semejante autonomía máxima.

La industria del automóvil de EEUU sigue a lo suyo. Y no estará solo, ya que Rivian y Tesla también van a tener modelos 100 % eléctricos en estos segmentos tan americanos, los Rivian R1T y Tesla Cybertruck, sin olvidarnos del futuro Ford F-Series también eléctrico. Al menos en una temporada no hablaremos de modelos especialmente asequibles, sobre todo con los datos preliminares que anuncian, serán bastante caros.

¿No puedes esperar?

A lo largo de los últimos meses el canal oficial de Youtube de GMC ha soltado 12 vídeos a modo de teasers sobre la nueva generación de Hummer, enseñando algunas de sus características, como el crab mode o el techo solar desmontable. Se pone fin a una espera de prácticamente 10 años desde que salieron de la fábrica de AM General las últimas unidades cuando los hombres de negro de Washington rescataron GM y se deshicieron de lastre.

Si has llegado tarde a este artículo, no pasa nada, puedes seguir viendo la retransmisión en diferido de su presentación.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.