El Volkswagen Golf GTD estará en Ginebra

El Volkswagen Golf GTD estará en Ginebra

Tendrá un nuevo motor TDi con 200 CV


Tiempo de lectura: 3 min.

El Volkswagen Golf GTD, el “Golf GTi diésel”, se dejará ver en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo. Así lo ha confirmado la marca presentado además una imagen teaser, que muestra una parte del frontal a través de un dibujo. No se sabe todavía cuándo hará aparición el GTi, pero se espera que también sea dado a conocer en el mismo Salón de Ginebra.

A finales de enero se filtraron algunos datos sobre las versiones más prestacionales del nuevo Golf. Desde el Golf GTi hasta el Golf R, pasando por el GTi TCR o el GTE, todos quedaron al descubierto mostrando además su potencia en kilovatios. Una imagen publicada en una cuenta de instagram que adelantaba los 245 CV del próximo Golf GTi, los 333 CV del Golf R o los 200 CV del Volkswagen Golf GTD.

Volkswagen presentará el nuevo Golf GTD anunciando además, que tendrá el motor diésel más limpio que se ha instalado jamás en un Golf, así como uno de los motores de combustión más limpios del mundo. Se trata del bloque EA 288 EVO, que contará con hasta tres catalizadores, inyecciones de amoníaco y diversos desarrollos que le permiten mantener las emisiones por debajo de los límites.

volkswagen golf viii

El escándalo de los motores diésel le ha supuesto a Volkswagen grandes cantidades de dinero en multas y compensaciones, pero siguen apostando por esta tecnología, pues es parte de su seña de identidad y el motor que más fama les ha dado. Los bloques TDi son realmente famosos y, aunque han centrado grandes esfuerzos en la electrificación, los motores de Rudolf Diesel seguirán teniendo su lugar en la gama de Volkswagen.

La octava generación del Volkswagen Golf apareció a finales de 2019, causando un gran revuelo, como casi siempre que se renueva el compacto alemán. El frontal de la nueva generación será un punto de discusión con toda seguridad, al igual que la ya tradicional continuidad estética, que en esta ocasión cambia un poco más de lo acostumbrado. Igualmente, el nuevo Volkswagen Golf es el más tecnológico y su habitáculo apenas incorpora mandos físicos para las funciones más básicas.

El nuevo Volkswagen Golf GTD añadirá a ese discutido frontal detalles específicos, como un paragolpes con una entrada de aire que cubrirá todo lo ancho del mismo, o al menos si tendrá una rejilla que abarque todo lo ancho del paragolpes. Los focos antiniebla contarán con cinco unidades de forma hexagonal a ambos lados de dicha rejilla y, según parece en el teaser, la luz diurna será una tira de led que irá de un faro a otro pasando por calandra.

Respecto al habitáculo no sabemos nada, no hay imágenes ni datos, pero es de esperar asientos con laterales más abultados, tapicerías exclusivas, volante de diseño deportivo o una instrumentación especialmente diseñada para el modelo.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Mario Jiménez

Estudiante de Periodismo, en la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro. Amante del deporte, en especial del fútbol y baloncesto. Ahora, aprendiendo del mundo del motor con ilusión y ambición.