El sucesor del Lexus LFA se llamará Lexus LFR

El sucesor del Lexus LFA se llamará Lexus LFR

Se da nombre al deportivo del que aun no se tiene clara la motorización


Tiempo de lectura: 3 min.

Está claro que el Lexus LFA no dejó a nadie indiferente, el sonido de su V10 está entre los más bellos de la historia. El Lexus Electrified Sports, como lo conocíamos hasta ahora, será un vehículo eléctrico de altas prestaciones en el que la marca lo dará todo como ya hizo con el LFA. Ahora ya sabemos que su sucesor se llamará Lexus LFR.

Gracias a los registros de marca en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), CarBuzz descubrió que el nuevo deportivo se llamará oficialmente Lexus LFR. Una vez conocido el nombre definitivo del deportivo, esperamos poder resolver cada vez más dudas sobre el futuro coche halo de Lexus en los siguientes meses.

El año pasado, tras la presentación del concept de Lexus, se confirmó que este heredaría la filosofía del Lexus LFA. La tendencia más coherente dice que será un deportivo 100% eléctrico, y digo esto porque en teoría saldrá para 2030. La otra viene en forma de rumores de Japón, y apuesta porque habrá dos variantes, la eléctrica y una híbrida que equipará un V8 biturbo de 4 litros.

Lexus LFR lateral

Los cierres rápidos en el capot del concept son toda una declaración de intenciones

Esa variante V8, se rumoreó que propulsaría al Lexus LC F con ayuda de un sistema híbrido y que contaría con más de 700 CV. Este propulsor derivaría del mundo de la competición, y junto a la hibridación podría conseguir unas prestaciones de infarto junto con la experiencia analógica del motor de combustión. La marca conoce de sobra la tecnología de hibridación, por lo que podrían conseguir un gran híbrido con el que hacer frente a sus rivales.

Pero no nos hagamos ilusiones antes de tiempo, si el coche realmente sale en 2030 las probabilidades de que salga con esta propulsión son bajas, por lo que de momento confiaremos en un Lexus LFR eléctrico de muy altas prestaciones que le haga frente a los superdeportivos del momento. En todo caso, las cifras dadas para el Electrified Sport era una autonomía de 700 km y una aceleración de 0 a 100 km/h de alrededor de 2 segundos.

Otro rumor apunta a la existencia de una caja de cambios virtual de tres pedales. Esta se encargaría de simular cambios de marcha para entregar una experiencia más analógica, presentando saltos entre las marchas inexistentes. Junto con este rumor se atendía a la posibilidad de que compartiese plataforma con el Lexus LC Coupé, la denominada Toyota TNGA-L.

Lexus LFR trasera

La posibilidad de que sea híbrido ilusiona a los aficionados de los motores de combustión

Por el aspecto del concept podemos estar seguros de que tendrá altísimas prestaciones, aunque apueste por un morro más largo que su antecesor puede ser para equilibrar pesos entre ambos ejes. El enfoque de la carrocería tiende más a un GT, manteniendo la identidad estética del LFA, esperamos que la mantenga en su salida a producción. De lo que podemos estar seguros es de que Lexus va a poner toda la carne en el asador con el Lexus LFR.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.