El Porsche 911 GT3 RS rompe el récord de Road America

El Porsche 911 GT3 RS rompe el récord de Road America

El récord para vehículos de producción vuelve a la marca germana


Tiempo de lectura: 3 min.

El Porsche 911 GT3 RS es uno de los vehículos con mayor capacidad de pista del mundo, por lo que no nos sorprende si el Porsche 911 GT3 RS rompe el récord de Road America. Aunque parezca mentira, Nurbürgring no es el único circuito que preocupa a los fanáticos, al otro lado del atlántico se tienen en cuenta otros trazados. El récord para vehículos de producción vuelve a la marca germana con un crono de 2 minutos y 13,8 segundos, con el piloto de carreras Dimitri Dimakos al los mandos del deportivo.

La pista Road America recién pavimentada se encuentra en Elkhart Lake, Wisconsin, y tiene una longitud de 6,4 kilómetros con un total de 14 curvas. Las condiciones en el momento del intento eran casi perfectas, con una temperatura de 24 °C y una temperatura en la pista de 32 °C. El tiempo de vuelta se registró desde el equipo VBOX a bordo y fue validado por Goldcrest Motorsports. El GT3 RS basado en el 992 fue casi 2 segundos más rápido que el anterior poseedor del récord, un Porsche 911 GT2 RS 991.2 que paró el crono en 2 minutos y 15.1 segundos, a pesar de la gran diferencia en la potencia de salida.

Porsche 911 GT3 RS vs GT3 Cup at Road America(1)

También demostró ser 4,5 segundos más rápido que el 911 GT3 RS de la generación anterior en la misma pista, por lo que está claro que el circuito estadounidense es un feudo de los de Stutgart. El piloto de carreras profesional Dimakos no es un novato en el trazado de Road America, ya que es un veterano de la Porsche Deluxe Carrera Cup North America. Después de su vuelta récord, dijo: “Lo más importante no es necesariamente el tiempo de vuelta, es la facilidad con la que el automóvil puede lograr ese tiempo de vuelta y la confianza que inspira en el conductor. El coche puede ser conducido por alguien que es un conductor principiante o de nivel intermedio y, aun así, ser muy rápido”.

Al comparar el 911 GT3 RS con el GT3 Cup Racer, Dimakos dijo que el frenado es “casi idéntico”, y agregó que “estaba frenando exactamente en el mismo lugar”. “No se mueve en absoluto, el coche se detuvo exactamente recto, y giró muy bien” añadió el piloto, lo que dice mucho sobre el buen hacer de Porsche sobre este GT3 RS. El modelo utilizado en este intento tan fructífero fue un Porsche 911 GT3 RS 2023 propiedad privada, que apenas se había entregado hace solo unas semanas.

Porsche 911 GT3 RS vs GT3 Cup at Road America(3)

El vehículo con especificaciones de producción fue “alineado para la pista por un Centro Porsche autorizado” y vino equipado con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R N0 opcionales que miden 275/35 ZR20 en la parte delantera y 335/30 ZR21 en la parte trasera. Para recordar un poco, el GT3 RS viene equipado con un motor de seis cilindros y 4 litros que produce 525 CV, acoplado exclusivamente a una caja de cambios PDK de siete velocidades. El modelo tiene el paquete aerodinámico más extremo de la serie 992 y viene con una configuración de chasis centrada en el desempeño en circuito.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado