El último Audi R8 obtiene 830 CV gracias a VF Engineering

El último Audi R8 obtiene 830 CV gracias a VF Engineering

La producción del R8 terminará pronto con el Audi R8 GT


Tiempo de lectura: 3 min.

El Audi R8 ha tenido una carrera larga y exitosa, pero todas las cosas buenas llegan a su fin. La producción del R8 terminará pronto con el Audi R8 GT, que solo dispondrá de 333 unidades con su estremecedor motor V10. Pero ni los preparadores se han olvidado de él, el último Audi R8 obtiene 830 CV gracias a VF Engineering, haciendo del superdeportivo un aparato superlativo. El preparador VF Engineering ha lanzado un kit de compresor volumétrico para el último R8 de producción, que aumenta las capacidades de rendimiento del motor V10 del automóvil a 830 CV y produce 847 Nm de par.

A fin de cuentas, el kit de VF podría ser el complemento perfecto para su despedida con el Audi R8 GT. Aun así, para aquellos que no se hayan podido hacer con el último modelo, no se preocupen, el kit adicional de VF funciona con todos los modelos Audi R8 V10 desde 2016 hasta 2023. Mientras que a muchas otras empresas de alto rendimiento les gusta equipar el Audi R8 con turbocompresores, VF optó por un compresor volumétrico, si tu R8 cuenta con un V10 de 5.2 litros, entonces puedes instalar este kit. Su nombre ya avisa de sus increíbles prestaciones, VF8XX, pero no son nuevos en esto de trabajar sobre el V10 de la marca germana.

R8 VF Engineering(2)

VF ya disponía de un kit parecido para los modelos que van desde el 2009 al 2015, denominado VF750. Como podéis imaginar, este kit eleva la potencia del modelo hasta los 750 CV, y tanto este como el VF800, tienen una característica peculiar. Esta característica es que a pesar de instalarlo, es totalmente reversible, por lo que si algún día te cansas de tener tanta potencia y quieres revertir el proceso, es posible. El compresor es un Eaton TVS2300 complementado con un sistema de enfriamiento por aire o agua.

Este sistema incluye un colector de fundición enfriado por agua junto con un depósito independiente e intercoolers. Si te parece demasiado, también está el kit de compresor volumétrico de nivel de acceso, conocido como VF800, aunque no entendemos mucho su finalidad, ya que ofrece solamente 25 CV menos. Para hacer tu kit aún más exclusivo, puedes pagar 3.000 $ adicionales para dotar al kit de un trabajo de pintura personalizado. A pesar de no aportar ni un CV, los clientes de este tipo de kits acostumbran a desear que “todo encaje” en la estética de su superdeportivo.

R8 VF Engineering(3)

Es más que probable que se obtenga más potencia por el mismo precio si se sigue la ruta del kit de doble turbo, pero hay algo que hay que tener en cuenta, y es la conducción. Sobre el papel, un Audi R8 de más de 1.000 CV con un motor turbo suena bien, pero manejar tantos CV podría no ser para todos los públicos. El comportamiento del compresor ofrecerá una conducción más dócil, con un empuje más lineal. Dicho esto, este kit no es barato, 31.995 $ es el precio que separa a los propietarios de un R8 V10 “normal” de la bestia en la que puede convertirse si le instalan este kit.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.