El lanzamiento de la nueva generación del Peugeot 3008 está previsto para este próximo día 12 de septiembre. Antes, hemos podido ver algunas imágenes filtradas de este nuevo modelo de la marca francesa del león. Se trata de un SUV con cierto estilo cupé que se aprovechará de una nueva plataforma de Stellantis para ofrecer el primer vehículo eléctrico de Peugeot de estas características.
La marca francesa lo define como un SUV fastback, en una nueva fusión de diferentes tipos de carrocería, como han hecho estos últimos años con modelos como el Peugeot 408. El espíritu de este Peugeot 3008 no es, sin embargo, novedoso, puesto que los SUV con techo caído hacia la trasera son habituales en los catálogos de la mayor parte de los fabricantes desde hace 15 años, cuando desde Múnich nos sorprendieron con el BMW X6.
Las imágenes de las que disponemos se corresponden con la versión cien por cien eléctrica de este SUV francés, que recibirá el nombre de Peugeot E-3008. Por ahora no contamos con muchos datos acerca de sus características técnicas, más allá de saber que estará construido sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis, específica para vehículos de baterías. Gracias a esta arquitectura, el modelo eléctrico de Peugeot podrá incorporar versiones de tracción total y baterías de hasta 98 kWh de capacidad, según han desvelado algunas fuentes. Esta versión de cero emisiones locales se complementará con otras equipadas con propulsores de gasolina, mientras que los motores de gasóleo están descartados.
El i-Cockpit continuará siendo la seña de identidad de este modelo, aunque ahora serán tres las pantallas que se incluirán en su interior, que apenas presenta controles físicos
En el interior destaca, como es tradición en los lanzamientos recientes de la marca, su particular puesto de conducción, denominado i-Cockpit. Caracterizado por un volante de reducidas dimensiones y en posición muy baja, en este nuevo modelo se despojará, además, de la mayor parte de los controles físicos, cuyas funciones pasarán a estar disponibles en los diferentes submenús de sus pantallas táctiles.
De hecho, una de sus tres pantallas, la que está situada en la zona central inferior del salpicadero, está dirigida exclusivamente a aglutinar los iconos correspondientes a las diferentes funciones relativas a la climatización, los modos de conducción o el entretenimiento. En una solución similar a la que Audi ha empleado en algunos de sus modelos, con una tercera pantalla destinada, por ejemplo, a la gestión de la climatización, Peugeot opta por esta alternativa que permite una completa personalización de la disposición de estos accesos directos, denominados i-Toggles.
La pantalla de la instrumentación parece que ofrecerá funcionalidades 3D. Está dispuesta frente al conductor y a continuación de la destinada al infoentretenimiento, en una disposición sin solución de continuidad equivalente a la que ofrecen otros fabricantes en la actualidad. Esta última tiene 21 pulgadas de diagonal. El próximo día 12 de este mes saldremos de dudas y conoceremos todos los detalles de los nuevos Peugeot 3008 y Peugeot E-3008.
David García
No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.COMENTARIOS