Ford está celebrando el 50 aniversario de la película Bullitt, protagonizada por Steve McQueen, con cierto estilo. Quién no querría disfrutar de un moderno muscle car con sabor añejo… Para todos aquellos interesados en hacerse con una unidad, decir que llegará a España durante el mes de octubre y ya se admiten pedidos.
El Ford Mustang Bullitt de edición limitada es la última encarnación del Mustang, con un motor V8 de 5 litros y con la misma pintura verde oscuro Highland Green que el original, o negro shadow si se prefiere. El legendario V8 “Coyote” se ha actualizado para ofrecer 459 CV, un aumento de 9 CV frente al GT. Esto se debe a un nuevo sistema de inyección junto a una ECU que ha recibido una actualización para ayudar a entregar esos caballos de más.
Los Bullitt solo se ofrecerán con carrocería Fastback y caja de cambios manual de seis relaciones
Una caja de cambios manual de seis velocidades es la única transmisión disponible, y los técnicos de Ford han explotado su magia con el escape para ofrecer una nota más grave e imponente. Las llantas de aleación de 19 pulgadas están envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4 bajo un equipo de frenado de alto rendimiento firmado por Brembo.
Las mejoras y las características sutiles son evidentes en el interior también, especialmente en el pomo blanco de la palanca de cambios y el logotipo Bullitt sustituyendo al salvaje caballo en el volante. Los compradores pueden pedir asientos de cuero con costuras verdes que contrasten u optar por un par de asientos Recaro como opción.
¿El precio de este bello cupé? 55.000 euros, es decir, 6.000 euros más caro que el Mustang GT del que parte. Eso sí, de serie monta un equipo de sonido B&O Play de 1.000 vatios y escape activo. Ante la estúpida pregunta de qué tiene de especial la asociación Bullitt + Mustang, he aquí la respuesta: en ciclo urbano y en ciclo extraurbano.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Ufffff……