Hay modelos que pueden volver a la vida con una segunda oportunidad. Eso es lo que ha sucedido con Nissan, que, según parece, trabaja para recuperar uno de los vehículos más reconocidos dentro de la marca. Ahora, se ha filtrado que desde el grupo estaría evaluando la opción de que un coche de corte deportivo vuelva y ese no es otro que el Nissan Silvia, aunque en esta ocasión sería con una motorización puramente eléctrica, lo que sin duda lo pondrá en primer plano, pero también lo someterá a toda clase de criticas por parte de los fanáticos del modelo nipón.
Se ha podido saber que desde Nissan están evaluando la posibilidad de que veamos un Nissan Silvia sostenible antes de que termine este año. Todo esto llega tras unas declaraciones del vicepresidente de estrategia de productos global, Iván Espinosa, quien asegura que es factible que en un corto periodo de tiempo tengamos un nuevo coche deportivo que se unirá al Nissan Z y al Nissan GT-R.
Seguramente te estés preguntando que es eso que se plantean desde la propia marca y este no pasa por otro derrotero que recuperar un icónico nombre, como es el Nissan Silvia. Eso sí, saben que para eso tendrán que invertir una cantidad elevada de dinero, por lo que pide calma. No es de extrañar que ahora quieran reinterpretar las normas de la automoción, aunque saben que será difícil poder estar a la altura de lo que buscan inicialmente.
El Nissan Silvia es uno de los modelos más queridos por parte de los seguidores de la marca y es que desde su lanzamiento a mediados de la década de 1960 ha logrado encandilar a miles de usuarios con su diseño, sus motores, su comportamiento, y por supuesto, las posibilidades que ofrece como base para casi cualquier tipo de proyecto. Todo esto se debe a la gran aceptación que tuvo el Nissan Silvia S14 y S15, que en el mercado estadounidense era conocido como Nissan 240 SX, aunque por el momento se desconoce si este coche que están diseñando tendrá acogida o no en el mercado americano.
Desde la marca se han mostrado contundentes y afirman que es muy complicado el hecho de poder desarrollar un modelo deportivo desde cero. Por ello, desde el grupo prefieren ir a por todas y no depender de nadie, es decir, siguiendo la manera de proceder de Toyota con el Supra o bien el GR86. Esto se debe a las grandes expectativas que tienen en este proyecto, especialmente por un presupuesto realmente elevado en el que cualquier movimiento que haga es importante para sacar adelante un proyecto arriesgado.
Lo que es evidente es que en Nissan se la juegan, especialmente si se ve lo que está pasando con sus rivales asiáticos. En el caso de Mazda están desarrollando ya la próxima generación del deportivo MX-5 y se enfrentará al Toyota GR86. Si esto fuese poco, en las últimas horas se ha confirmado que desde Honda desarrollarán un deportivo conocido como Prelude. Sea como fuera, lo que es evidente es que seguramente estos coches tengan algunos elementos eléctricos, por lo que se confirma que desde la industria siguen apostando por este movimiento sostenible, ahora toca esperar para ver que pasará.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS