El Nissan GT-R dejó de estar disponible en Europa en 2022, aunque se ha mantenido presente en otros mercados como Japón o Estados Unidos. Esto, lógicamente, se ha debido, entre otras cosas, a las normativas de emisiones, que hacían poco interesante adaptar el motor cuando, según sabemos, se trabaja en un futuro reemplazo con motor eléctrico.
Supuestamente, el futuro GT-R se basará en el prototipo Hyper Force y contará con más de 1.300 CV gracias a dos motores eléctricos alimentados por baterías de estado sólido, la evolución que, según dicen los que saben, será como la piedra filosofal para la tecnología. Debería llegar, con base en declaraciones y rumores varios, antes de que finalice la década, pero hay quien dice que estará listo para 2026.
De hecho, parece ser que el Nissan GT-R R35, que todavía se ofrece, como se ha dicho antes, en Estados Unidos y en Japón, abandonará la línea de producción en 2025 después de poner en liza una edición final limitada a 1.500 unidades. Así lo afirma la revista nipona Mag-X, que además, también indica que 300 ejemplares del total, se destinarán a la versión NISMO. Lo que no han sabido decir, es si las 1.500 unidades del último GT-R se quedarán en Japón o también llegarán a Estados Unidos –en Europa no lo esperes–.
Pero el cese de producción no tiene nada que ver con normativas o ventas, la revista japonesa dice que se ha tomado la decisión de parar la producción, porque muchas de las piezas del modelo actual ya no se fabricarán. La versión que está actualmente en las tiendas, se puso en circulación en 2024 con ligeros retoques, aunque debemos recordar que el Nissan GT-R está en el mercado desde el año 2007.
Rumores, rumores, rumores… ¿Será verdad? En el fondo, a los europeos nos da un poco igual, pues el coche abandonó las tiendas en 2022, como hemos comentado al inicio. Haya una versión final o no, aquí no tendrá repercusión más allá de alguien se traiga una particularmente para su colección o cuando comiencen a dejarse ver por las subastas, algo que ocurrirá más pronto que tarde.
Si nos afectará la puesta en escena del Nissan R36, el que será el futuro Nissan GT-R eléctrico, como todo lo que tenga que ver con coches eléctricos. Algo sobre ello comentó el director de diseño de la marca, el señor Giovanny Arroba, quien dijo que el Nissan Hype Force no era fantasía y que tenía muchísimas posibilidades de llegar a producción antes de que finalizara la década.
No obstante, conoceremos los detalles el próximo día 14 de marzo, siempre que hagamos caso a las declaraciones de la publicación nipona.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS