El Lamborghini Urus podría recibir una versión más potente y prestacional

El Lamborghini Urus podría recibir una versión más potente y prestacional

Llegará con la puesta al día del modelo, que también incluirá la variante híbrida


Tiempo de lectura: 2 min.

El Lamborghini Urus es el modelo más vendido de la marca italiana, un best seller sin igual en la historia de la firma, que levanta tantas pasiones como rechazos. Nadie vaticinaba un éxito tan grande, aunque tampoco nadie negaba que se vendería como pan caliente. Es un caso similar al del Porsche Cayenne, aunque en el caso del modelo alemán, era pura necesidad para sobrevivir y no para ampliar las ventas como ha ocurrido con los italianos. Y no es un objetivo criticable, ni mucho menos, han hecho lo haríamos todos.

Y ahora, con el Urus llenando las arcas y mientras se completa el desarrollo del próximo “gran V12” que reemplace al Aventador, llegan rumores sobre el futuro del “SuperSUV”, el cual, lleva desde el año 2018 en el mercado y del que, más pronto que tarde, esperamos una versión con motor híbrido, tal y como hemos comentado en alguna ocasión. Esa variante híbrida estará lista cuando se ponga en circulación una importante actualización que recibirá el modelo y que debería ser presentada a lo largo de lo que queda de 2022, para ser puesta en circulación en 2023.

Lamborghini Urus

Junto a esa versión híbrida, los informes apuntan a otras ideas más interesantes y prestacionales, pues se habla de una nueva versión más deportiva para la cual, se baraja la denominación “Sport” o incluso “Superleggera” o “Performance”. Hay más datos a favor de la denominación “Superleggera”, pues parece ser que esta versión contará con muchas piezas de fibra de carbono, incluyendo el techo, logrando una rebaja de peso que debería rondar, como poco, los 100 kilos. Obviamente, también montará más elementos específicos, como unas llantas de fabricación ligera, un alerón sobre el portón para mejorar la estabilidad y una nueva línea de escape más abierta y deportiva.

Desde el primer momento de su presentación, el Lamborghini Urus fue denominado como “SuperSUV” por la propia marca, pues era el SUV más rápido y potente hasta la fecha. Por entonces ya estaba presente el Jeep Grand Cherokee Trackhawk con sus 707 CV, pero como es un Jeep y no es tan descabelladamente rápido como el Urus, no se le tiene en cuenta. Ni siquiera se le tuvo en cuenta cuando se lanzó el Aston Martin DBX707 (ni al Jeep ni al Dodge Durango con el mismo motor). La nueva variante, de la que no sabemos fecha de llegada, contará con una nueva revisión del V8 biturbo y según parece, alcanzará al DBX707 y al Gran Cherokee Trackhawk en cuanto a cifras de motor, ya que se habla de una potencia que debería rondar los 700 CV como poco. Actualmente, el Urus presume de 650 CV.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.