El Honda Civic Type R se presenta el próximo 20 de julio

El Honda Civic Type R se presenta el próximo 20 de julio

Según la marca, será el Civic Type R más potente y rápido de la historia


Tiempo de lectura: 3 min.

Honda lleva tiempo desarrollando su Civic Type R y nos lo ha ido enseñan poco a poco, en diferentes circuitos y logrando diferentes tiempos. La firma japonesa ha estado calentando el ambiente aunque, curiosamente, no parece que el resto de marcas estén muy interesadas en hacerle sombra, lejos queda ya aquella guerra entre los compactos deportivos de las distintas marcas. Ahora, lo importante es la electrificación y los coches de altas prestaciones han dejado de ser interesantes para los fabricantes generalistas.

Aun así, Honda ha seguido con su Civic Type R, posiblemente el último Type R con motor de combustión en solitario, para pulir detalles y dejarlo listo para su presentación, la cual, ya tiene fecha oficial: el próximo día 20 de julio. Al menos en lo que respecta a la versión norteamericana, ya que esta fecha ha sido confirmada por Honda América. No obstante, no es un dato relevante, pues no sería la primera vez que se presenta la versión norteamericana o la japonesa y posteriormente, se pone el modelo a la venta en todo el mundo.

La nueva generación del compacto japonés llega, precisamente, para celebrar su medio siglo de vida y estará disponible en España en octubre (ya se conocen precios y gama en nuestro país). La versión más radical y más deseada por los fanáticos llegará un poco más tarde y se rumorea que será una edición limitada y no una producción en serie como hasta el momento. Sin duda, una información totalmente creíble si tenemos en cuenta lo anteriormente dicho y el cambio de intereses en todos los fabricantes y en los usuarios.

Según Honda, cuando se ponga en circulación será “el Civic Type R más potente y de mayores prestaciones de la historia”, de hecho, se dice que ya ha batido el récord de vuelta en Nürbugring para los tracción delantera y que será uno de los argumentos de venta y también, uno de los argumentos con los que se presumirá durante su presentación. Por si fuera poco, el Honda Civic Type R solo se venderá con cambio manual de seis relaciones, no habrá cambio automático ni siquiera en opción.

Bajo el capó seguirá estando el cuatro cilindros turbo con 1.996 centímetros cúbicos (K20C1), cuya base se remonta hasta el año 2001, cuando se estrenó con aspiración natural en el Honda Civic Type R y el Integra Type R de aquel momento. En teoría, este motor sufre una nueva evolución para la ocasión, pero aunque la marca afirme que será el Civic Type R más potente, no se esperan cambios en las cifras del motor y por tanto, es previsible que siga rindiendo 320 CV y 400 Nm de par. En caso de haber cambios, no serán muchos y no habrá un excesivo aumento de potencia.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.