El Kia Niro cambia radicalmente en su segunda generación

El Kia Niro cambia radicalmente en su segunda generación

La marca apenas ha facilitado datos


Tiempo de lectura: 4 min.

La segunda generación del Kia Niro ya es una realidad, o al menos, ya hemos podido verla al desnudo. Se trata de un coche muy importante para Kia, uno de sus modelos más vendidos y el que centra, casi por sí solo, el cumplimiento de la famosa normativa de los 95 gramos. No en balde, la gama del Niro ha contado hasta hoy con versión híbrida convencional, híbrida enchufable y eléctrica. Las mismas opciones que tendrá esta nueva generación, manteniendo la imagen de Kia como un referente en cuanto a electrificación.

Toda la tecnología eléctrica que emplea Kia, en realidad, pertenece a Hyundai. No podemos olvidar que el Grupo Hyundai controla Kia y las opciones que vemos en el Niro, también las vemos en el Hyundai Ioniq, uno de los mayores rivales del Toyota Prius. Sin embargo, en esta ocasión no se han dado a conocer los detalles técnicos del modelo, es un simple adelanto de la nueva generación, que se ha presentado aprovechando la celebración del Salón de la Movilidad de Seúl.

No se han dado a conocer datos técnicos, pero Kia sí ha dado a conocer otros detalles del nuevo Niro. Por ejemplo, no comparte ni un solo tornillo con el modelo saliente, es un desarrollo totalmente nuevo que ha partido de una hoja en blanco. El Kia Niro es uno de los coches más vendidos de Kia y la marca quiere darle un protagonismo especial y añadir, por fin, una imagen más actual. La generación saliente del Niro ya notaba el paso del tiempo, tanto fuera como dentro y el nuevo lenguaje de diseño de Kia lo dejaba todavía más anticuado.

kia niro boceto

Es ahí donde el nuevo Kia Niro destaca, en su imagen. Presenta un diseño rompedor en su frontal y en su trasera, con rasgos muy llamativos en el frontal. De hecho, ahora mismo podemos hablar claramente de la parte delantera, porque de la trasera no tenemos imágenes que dejen apreciarla por completo. Podemos usar los bocetos que la marca ha publicado, pero no así fotografías.

Hay una de las imágenes oficiales que deja ver un poco de la trasera, donde se puede apreciar completamente uno de los pilotos y también como la zona trasera está dominada por completo por la chapa. Los pilotos se han desplazado muy a los laterales y se han subido a la altura de la luneta trasera. De hecho, los pilotos están colocados en los laterales del pilar C y no en la parte trasera propiamente dicha.

Regresando al frontal, vemos como los faros han pasado a formar un módulo colocado también muy a los lados, dejando el frente muy despejado y dominado por las entradas de aire. Esos módulos tienen unas formas un poco rebuscadas, pero el resto de las formas son bastante simples y no resultan pesadas a la vista. Una sencillez que también se traslada al lateral, donde lo más destacable es la zona inferior de las puertas con una gruesa banda negra y el pilar C, que tiene una pieza de color negro que va del techo al paso de rueda. Se agradece que huyan de diseños sobrecargados.

Si pasamos al habitáculo, encontramos también una rotura total en todos y cada uno de los rincones. Ya no parece un modelo para las masas, ahora, el Kia Niro presume de un diseño muy moderno, atractivo y totalmente a la moda, con pantallas como protagonistas y una ausencia casi total de botones físicos. Y decimos casi, porque en la zona del selector del cambio hay una serie de botones para diferentes funciones.

Como pasa con el apartado técnico, no hay datos respecto al habitáculo, tan solo las imágenes que puedes ver, las cuales, más allá de enseñarnos su diseño, no nos aclara nada más. Hay que esperar a que la marca quiera ofrecernos toda la información del nuevo Kia Niro, para saber hasta dónde han llegado con esta segunda generación.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Sena Mokaddam