El fabricante chino Suda aterrizará en Europa

El fabricante chino Suda aterrizará en Europa

Salen sus primeros 200 vehículos eléctricos rumbo a Alemania


Tiempo de lectura: 3 min.

Suda Electric Vehicle Technology -Suda, por abreviar- ya ha comenzado a enviar sus primeros sedanes eléctricos (EV) a Düsseldorf, Alemania. Lo hace desde la provincia de Henan (China), lugar donde se ubica la compañía. El modelo en cuestión es el SA01BC de tres volúmenes, con 305 kilómetros de recorrido “asegurado” y 130 km/h de velocidad máxima. Suda firmó el año pasado un contrato con el distribuidor alemán DCKD la exportación de 12.000 de estos modelos durante este año. Alemania es el principal mercado europeo de automóviles.

Los coches embarcarán en Tianjin y harán el viaje por vía marítima

Suda no ha revelado más detalles sobre este nuevo modelo basado en Suzuki SX4 Sedan (bajo licencia), pero sí ha dejado entrever que no solo se moverá en Europa, si no que también lo hará en Asia central y por todo el sudeste asiático. Se trata de un intento más de un fabricante chino por tener una huella relevante en Europa. Hace 10 años lo intentaron marcas como Chery o Great Wall, con pésimos resultados. Los Suda EV cuentan con homologación europea desde enero.

Ahora que el negocio eléctrico parece ser rentable, Suda piensa expandir su alcance internacional, de la misma manera que lo hace SAIC Motors (con sede en Shanghái y de propiedad estatal). En 2007 SAIC adquirió la marca británica MG después de incorporar una de sus tecnologías a su línea de sedanes de alta gama Roewe (BMW se quedó con los derechos de Rover). Suda se estableció oficialmente en Sanmenxia (Henan) en 2010, principalmente enfocado en el i+D, pero también fabricando vehículos eléctricos de baja velocidad, es decir, cuadriciclos. En chino “suda” significa “acelerar”.

Suda EV 1

Presentación del Suda EV en Salón Internacional del Automóvil de Qingdao (2018)

En 2013 Suda formó parte de la “iniciativa del cinturón” propuesta por el presidente de la República Popular China, Xi Jinping. Esta consistía en formar una ruta comercial marítima y ferroviaria con Europa a través de la nueva ruta de la seda. Suda afirma que su misión como fabricante es “resolver los problemas de la ciencia energética y hacer una revolución verde”, por lo que promocionó la expansión ecológica en el sector automóvil privado de su país.

Otras marcas chinas como Great Wall Motor y JiangHuai Automobile también piensan exportar vehículos eléctricos en un futuro

La iniciativa del cinturón afecta a 11 países europeos y al chino (incluidos 27 ciudades y distritos) y pretende la prosperidad económica conjunta para beneficiar la industria del coche eléctrico a través de la mezcla cultural. Suda obtuvo en 2017 la aprobación de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma para impulsar la producción de 100.000 vehículos eléctricos, con un presupuesto de 377 millones de dólares. En 2018 esta empresa también empezó un proyecto para fabricar 500.000 grupos de los tres componentes principales y 100.000 vehículos eléctricos completos al año.

Dos años después, tras otro visto bueno del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, recibió autorización para fabricar en masa vehículos privados modelo EV y de transporte público. Las tecnologías que afirman ser la base de su producción son la integración de los vehículos, su peso ligero, el sistema de batería y el sistema de conducción, dicen tener 100 patentes.

COMPARTE
Sobre mí

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!