Subaru se suma a los eSports con las 8000vueltas Gran Turismo

Subaru se suma a los eSports con las 8000vueltas Gran Turismo

200 Subaru BRZ participarán en esta primera copa virtual


Tiempo de lectura: 3 min.

Este fin de semana se celebrará una cita única, la primera copa virtual de las 8000vueltas Gran Turismo en el mítico circuito de Laguna Seca. Desde este 24 de abril hasta el domingo 26 se celebrarán pruebas eliminatorias a los 200 participantes que tendrá este evento en línea. Los participantes competirán con coches Subaru BRZ “de calle” con igualdad de condiciones a través del videojuego de “Gran Turismo” para PlayStation 4 de forma online.

No se podrán hacer cambios técnicos en los coches, pero no habrá consumo de gasolina ni desgaste de neumáticos. Tendrán como ayudas a la conducción el agarre en los peraltes y rebufos, como también daños leves en los coches si sufren accidentes o sanciones si infringen las normas. Todo para hacerlo lo más real posible. El coche elegido, el Subaru BRZ, tiene un motor bóxer atmosférico de 2 litros de 200 CV y un par máximo de 205 Nm entre las 6.400 y 6.600 revoluciones.

Los coches tendrán una decoración especial durante el evento diseñada por 8000vueltas. Antes de cada carrera habrá una sesión de entrenamientos libres de 10 minutos para definir la parrilla de salida según los tiempos más rápidos de la tanda. Una vez realizada la clasificación, se procederá a una carrera a 10 vueltas al circuito de Laguna Seca. En el caso de la final, la clasificación será de 15 minutos y la carrera será a 12 vueltas.

Subaru BRZ Copa Virtual 8000vueltas 2

Las clasificaciones se han celebrado durante la mañana, empezando a las 11, aunque continuarán durante el sábado. Las semifinales serán el domingo, junto a la gran final a las 17:00 entre todos los pilotos que consigan pasar de fase. Tras esto, los finalistas de esa carrera se enfrentarán a pilotos profesionales en una carrera de exhibición a las 19 horas.

El circuito de Laguna Seca se encuentra en la península de Monterey en California, Estados Unidos. Antes llamado Mazda Raceway, Laguna Seca es uno de los trazados más icónicos del mundo de las carreras por su mítico “sacacorchos” entre las curvas 8 y 8-A.

El “sacacorchos” es una de las curvas más difíciles que existen en el mundo, ya que supone entrar a una curva completamente ciega tras unos sectores y una recta con una pendiente ascendente del 30 %. Se hace un descenso de 33 metros en aproximadamente 130 metros de pista hasta la curva 9, lo equivalente a un edificio de 10 pisos. Una auténtica montaña rusa de las carreras. Además, es un circuito bastante rápido, con lo que se garantiza la emoción.

Subaru BRZ Copa Virtual 8000vueltas 3

Los eSports están teniendo un importante auge en estas últimas semanas, especialmente a causa del coronavirus, que obliga a que medio mundo esté en su casa confinado y el mundo virtual sea una forma más de escapar de la realidad. Las 200 participaciones para estas 8000vueltas Gran Turismo se agotaron en apenas 12 horas.

Aunque se corra de forma virtual, habrá que estar atentos a ese “sacacorchos”, que puede traer problemas a más de un piloto durante el fin de semana, como también otras curvas más técnicas de lo normal. La primera copa virtual de las 8000vueltas Gran Turismo se puede ver desde su canal de YouTube a partir de las 17:00 del domingo.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.