Subaru se suma a los eSports con las 8000vueltas Gran Turismo

Subaru se suma a los eSports con las 8000vueltas Gran Turismo

200 Subaru BRZ participarán en esta primera copa virtual


Tiempo de lectura: 3 min.

Este fin de semana se celebrará una cita única, la primera copa virtual de las 8000vueltas Gran Turismo en el mítico circuito de Laguna Seca. Desde este 24 de abril hasta el domingo 26 se celebrarán pruebas eliminatorias a los 200 participantes que tendrá este evento en línea. Los participantes competirán con coches Subaru BRZ “de calle” con igualdad de condiciones a través del videojuego de “Gran Turismo” para PlayStation 4 de forma online.

No se podrán hacer cambios técnicos en los coches, pero no habrá consumo de gasolina ni desgaste de neumáticos. Tendrán como ayudas a la conducción el agarre en los peraltes y rebufos, como también daños leves en los coches si sufren accidentes o sanciones si infringen las normas. Todo para hacerlo lo más real posible. El coche elegido, el Subaru BRZ, tiene un motor bóxer atmosférico de 2 litros de 200 CV y un par máximo de 205 Nm entre las 6.400 y 6.600 revoluciones.

Los coches tendrán una decoración especial durante el evento diseñada por 8000vueltas. Antes de cada carrera habrá una sesión de entrenamientos libres de 10 minutos para definir la parrilla de salida según los tiempos más rápidos de la tanda. Una vez realizada la clasificación, se procederá a una carrera a 10 vueltas al circuito de Laguna Seca. En el caso de la final, la clasificación será de 15 minutos y la carrera será a 12 vueltas.

Subaru BRZ Copa Virtual 8000vueltas 2

Las clasificaciones se han celebrado durante la mañana, empezando a las 11, aunque continuarán durante el sábado. Las semifinales serán el domingo, junto a la gran final a las 17:00 entre todos los pilotos que consigan pasar de fase. Tras esto, los finalistas de esa carrera se enfrentarán a pilotos profesionales en una carrera de exhibición a las 19 horas.

El circuito de Laguna Seca se encuentra en la península de Monterey en California, Estados Unidos. Antes llamado Mazda Raceway, Laguna Seca es uno de los trazados más icónicos del mundo de las carreras por su mítico “sacacorchos” entre las curvas 8 y 8-A.

El “sacacorchos” es una de las curvas más difíciles que existen en el mundo, ya que supone entrar a una curva completamente ciega tras unos sectores y una recta con una pendiente ascendente del 30 %. Se hace un descenso de 33 metros en aproximadamente 130 metros de pista hasta la curva 9, lo equivalente a un edificio de 10 pisos. Una auténtica montaña rusa de las carreras. Además, es un circuito bastante rápido, con lo que se garantiza la emoción.

Subaru BRZ Copa Virtual 8000vueltas 3

Los eSports están teniendo un importante auge en estas últimas semanas, especialmente a causa del coronavirus, que obliga a que medio mundo esté en su casa confinado y el mundo virtual sea una forma más de escapar de la realidad. Las 200 participaciones para estas 8000vueltas Gran Turismo se agotaron en apenas 12 horas.

Aunque se corra de forma virtual, habrá que estar atentos a ese “sacacorchos”, que puede traer problemas a más de un piloto durante el fin de semana, como también otras curvas más técnicas de lo normal. La primera copa virtual de las 8000vueltas Gran Turismo se puede ver desde su canal de YouTube a partir de las 17:00 del domingo.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!