El Escarabajo de Oro de Citroën ya tiene su réplica

El Escarabajo de Oro de Citroën ya tiene su réplica

Este vehículo autocadenas fue el primero en cruzar el Sáhara en 1922


Tiempo de lectura: 2 min.

La historia de Citroën –sobre todo en sus primeros años– fue muy emocionante y repleta de aventuras. Uno de los protagonistas de las mismas fue el Scarabée d’Or (Escarabajo de Oro en francés), uno de los Citroën B2 10 HP modelo K1, modificados con un sistema semioruga para la primera travesía a motor del desierto del Sáhara. Acaba de presentarse una réplica en París, en el Museo de Artes y Oficios.

Hay casi un siglo de distancia entre el original y la copia, y el fruto de tres años de trabajo por parte de 40 profesores y 160 alumnos entusiastas de las aventuras coloniales africanas de aquella época. En junio de 2016 comenzó el proyecto de colaboración con el fabricante, el cual cedió el vehículo histórico en 2017 para crear la réplica lo más fielmente posible. Tenemos vídeo de cuando se transportó el autocadenas desde el museo de Citroën en Aulnay sous Bois.

Los dos vehículos formarán parte de las celebraciones del centenario el mes que viene

Escarabajo De Oro Replica 2

A mediados de junio se celebrará un evento en París, en una localización aún desconocida. La réplica participará también en el “El crucero hacia el oeste” el 18 de julio desde las 08:00, desde la plaza de la Concorde en los Campos Elíseos hasta el Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA) en la plaza de l’Etoile. Al día siguiente estará en “El encuentro del siglo” en la Ferté Vidame, hasta el 21 de julio.

En la siguiente revista se puede ver el trabajo de restauración y creación de la réplica casi paso por paso, pero está todo en francés.

En Youtube se pueden encontrar diversos vídeos de época con el vehículo original en acción (junto a sus congéneres), como este que produjo Citroën en 2006. Quien se haya quedado con ganas de más, que sepa que en el museo virtual de Citroën –www.citroenorigins.es– se puede conocer otro oruga de Citroën, el Croissant d’Argent.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez

Mauro Blanco