El CUPRA Tavascan ya está en el horno y será casi calcado al prototipo

El CUPRA Tavascan ya está en el horno y será casi calcado al prototipo

No llegará antes de 2023


Tiempo de lectura: 3 min.

La llegada a producción del CUPRA Tavascan era algo más que esperado, colocándose en lo más alto de la gama, como el buque insignia, con un diseño que promete ser rompedor al mantener lo visto con el prototipo. Y puede que no lo parezca, pero es un proyecto bastante ambicioso porque será un SUV de altas prestaciones y completamente eléctrico. Sería el segundo modelo sin emisiones de CUPRA, tras el CUPRA el-Born que no debería tardar mucho en comenzar a circular.

Sin embargo, aunque su puesta en marcha no es ninguna sorpresa, hasta el momento no hemos sabido gran cosa sobre el proyecto, ni siquiera sabemos cómo anda el desarrollo del coche o siquiera si han empezado con él. No obstante, el CEO de la marca, Wayner Griffiths, ha declarado en una entrevista con Top Gear, que el desarrollo del coche está en marcha y que será igual de espectacular que el concept car.

Estamos avanzando en el desarrollo del Tavascan. No hemos anunciado exactamente cuándo y cómo, pero es el gran sueño que estamos tratando de lograr. El desarrollo del diseño está absolutamente alineado con el auto de exhibición. El coche final estará muy, muy cerca del show-car”. – Wayne Griffith, CEO de CUPRA

CUPRA Tavascan Electric Concept 08

Básicamente, Griffiths deja claro que todavía quedan muchas cosas por hacer y que tienen trabajo para mucho tiempo, así que no veremos un CUPRA Tavascan de producción próximamente. Quizá en 2022 podamos ver la versión final de producción, o incluso a finales de este año, pero la producción no se pondrá en marcha hasta 2023 con toda seguridad. Ahora lo importante es seguir apostando por el CUPRA Formentor, que está siendo un coche con un éxito notable, mientras se pone en liza el CUPRA el-Born. Lo demás es secundario y ya tendrá su momento, sobre todo ahora que debido a la pandemia todo va con retraso.

Griffiths también ha comentado en la entrevista con el medio británico que no quieren decepcionar. Saben que tienen un coche provocativo, pero no quieren que cuando se ponga en producción haya perdido personalidad por los cambios obligatorios por la normativa y por costes. Habrá cambios en el habitáculo, eso seguro, aunque podría mantener la pantalla central ya que no sería el primer coche en usar algo similar.

Además, mientras se va desarrollando el coche, las baterías y la tecnología eléctrica también lo hacen en paralelo. Es posible que cuando el CUPRA Tavascan pase a producción cuenta con mejores cifras que el prototipo, que por otro lado, no podemos decir que sean precisamente malas. El concept tiene dos motores eléctricos, uno sobre cada eje y en conjunto anuncia 250 kW (306 CV). Esos motores están alimentados por unas baterías de 77 kWh, suficientes para prometer 450 kilómetros de autonomía y cargas rápidas que permitan contar con al menos el 80 % de las baterías en poco tiempo.

CUPRA Tavascan Electric Concept 12

Por otro lado, la electricidad se está volviendo cada día más importante y CUPRA está apostando fuerte por ella. No olvidemos que los dos coches de competición que tiene actualmente están animados por motores eléctricos. Pero si esto no es suficiente, CUPRA quiere que sus coches eléctricos sean deportivos, incluso los destinados al ámbito urbano como el CUPRA el-Born.

Creo que el próximo gran cambio dentro de los sectores de volumen serán los vehículos eléctricos urbanos. Eso es algo en lo que queremos que Seat juegue un papel clave, para electrificar España. Pero también que la marca Cupra proponga un coche eléctrico también para uso urbano. Desde la perspectiva de Cupra, el desafío es convencer a la gente de que los coches eléctricos no tienen que ser simplemente racionales. Pueden ser muy emocionales y deportivos, y pueden demostrar que no hay contradicción entre electrificación y rendimiento”. – Wayne Griffiths, CEO de CUPRA en declaraciones a Top Gear.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.