El Circuito del Jarama continua su renovación, ahora la pista

El Circuito del Jarama continua su renovación, ahora la pista

RACE comienza el reasfaltado del circuito


Tiempo de lectura: 2 min.

Poco a poco, el Circuito del Jarama va recuperando el prestigio merecido de lo que un día fue. Sus instalaciones siempre han podido acoger lo máximo de cada categoría, pero su bajo mantenimiento lo ha condenado a un segundo plano. Afortunadamente, cuando el RACE se hizo cargo del trazado, se propuso devolverlo a su máximo esplendor.

Tras más de cincuenta años de historia, nueve grandes premios de Fórmula 1 y dieciséis del Mundial de Motociclismo, el Circuito del Jarama-RACE ha comenzado las obras de reasfaltado de su mítico trazado. Durante un mes, hasta el próximo 31 de agosto, las obras abarcarán una superficie aproximada de 50.000 metros cuadrados, correspondientes a la pista principal de competición y el pit-lane.

El trazado original, diseñado por el ingeniero holandés John Hugenholz, contaba con 3.404 metros. Esta distancia estuvo vigente hasta la gran remodelación de la pista llevada a cabo entre 1989 y 1990, momento en el que se prolongó la cuerda de la pista hasta conseguir la longitud actual de 3.850 metros. En 1992 se acometieron trabajos de asfaltado en toda la pista para dotarla de una capa de rodadura acorde con las exigencias de conducción de los vehículos de competición.

En 2015 comenzó la remodelación con la nueva torre de control

Las obras que ahora se inician supondrán la remoción, mediante fresado, de la capa de rodadura de hace cuatro de siglo. Con la colocación de una mezcla asfáltica acorde con las actuales prescripciones técnicas y la aplicación de nuevas tecnologías, se contribuirá a hacer más funcional y operativa la pista para su uso futuro. Con el asfaltado de la pista de competición, el Circuito del Jarama-RACE inicia en este verano de 2018 una de las actuaciones más esperadas del proyecto Jarama 2021, el cual contempla la renovación integral de las instalaciones del circuito.

El proyecto se inició con la construcción de la nueva y emblemática torre de control, que ha continuado a lo largo del último año con la rehabilitación del antiguo edificio de sala de prensa. Integrado en el Complejo Jarama Paddock Club, cuenta ya con más de 3.000 metros cuadrados de salas para eventos, así como con nuevos boxes y espacios multifuncionales para uso comercial y deportivo.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.