Se filtra el BMW X7 antes de tiempo

Se filtra el BMW X7 antes de tiempo

Las patentes revelan su diseño final


Tiempo de lectura: 3 min.

Internet es un arma de doble filo. Sirve tanto para difundir como para que difundan antes de tiempo, y este ha sido el caso del nuevo SUV de siete plazas de BMW. Por lo que se puede apreciar a primera vista, los rasgos esenciales coinciden prácticamente con los vistos en el Concept X7 iPerformance hace casi un año.

Estas imágenes vienen del portal de propiedad intelectual del Ministerio de Industria brasileño (NPI), muestran el diseño exterior definitivo del nuevo buque insignia bávaro, con permiso del Serie 7. El nuevo rival del Range Rover y compañía contará con la característica riñorena de la marca -más grande que nunca-y una zaga que no coincide tanto con lo visto hasta ahora dentro de la compañía.

Contará con llantas de 19 a 22 pulgadas, aunque ninguna de ellas aparece ilustrada en las patentes

Salvando los rasgos más atrevidos del prototipo presentado en Frankfurt de 2017, el futuro y nuevo X7 cuenta con las líneas bases del concepto. Grande, mastodóntico, perfecto para el mercado para el que está diseñado: el estadounidense. BMW no puede dejar pasar el auge de los SUVs y, para hacer competencia con el Audi Q7 y Mercedes-Benz GLS, la firma bávara lanzará este nuevo SUV de siete plazas.

Bmw X7 Patentes 3

En principio, el nuevo modelo de BMW contará con una mecánica de aspiración natural en vez de el sistema híbrido visto en el X7 iPerformance. Esto no quiere decir que no cuente con tal sistema de propulsión, sino que vendrá más adelante. Aún es pronto para que BMW confirme toda la oferta mecánica, pero se sabe que habrá versiones M50d M Performance, xDrive 40i, xDrive 50i y xDrive 30d desde el momento del lanzamiento. Las versiones 40d, 50d, así como el V8 biturbo de 4.4 litros, se presuponen que llegarán en un futuro cercano a su lanzamiento.

La plataforma del X7 parte del diseño modular CLAR de BMW, la cual dará vida a los próximos modelos de la firma desde la Serie 3 en adelante. Esta plataforma se beneficia de una construcción más liviana y de compatibilidad para acoger trenes motrices híbridos. Todos ellos irán asociados presumiblemente a una caja de cambios automática por convertidor de par de ocho velocidades y a la tracción total xDrive.

Las versiones híbridas podrán contar con hasta 100 km de autonomía en modo eléctrico

Bmw X7 Patentes 2

El futuro SUV de BMW se fabricará en la planta estadounidense de Spartanburg, Carolina del Sur, donde se fabrican y se ensamblan el resto de gama “X” de la marca alemana a partir del X3. Oficialmente, lo veremos en el Salón del Automóvil de los Ángeles, aunque seguramente se muestre al público un poco antes. Temed, Cadillac Escalade, Lexus LX, Range Rover, Volvo XC90, Mercedes-Benz GLS, Audi Q7 y Lincoln Navigator. Por cierto, varios de esos modelos todavía se asientan en una arquitectura de largueros y travesaños, a pesar de ser gama alta.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

A bote pronto, esos trazos no me conmueven. Esperaba vanguardismo a mansalva, fidelidad al cocept. Con solo fijarse en los tiradores de las puertas, uno puede hacerse una ligera idea por dónde irán los tiros.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.