Aunque muchos eventos y lugares hayan sido totalmente paralizados debido a la pandemia de COVID-19, algunos han conseguido sobrevivir y renovarse. Es el caso del circuito de Nürburgring y su “infierno verde” o Nordschleife, la sección norte del recorrido. El circuito está abierto al público como atracción turística: cualquier persona con un coche en regla puede comprar tickets para disfrutar de una o varias vueltas.
Ya estuvo cerrado durante seis semanas, desde el 19 de marzo. Ahora lo han abierto para los Touristenfahrten o viajes para turistas
Los organizadores han señalado que harán todo lo posible para que participar en el circuito sea una actividad segura y libre de los riesgos de este virus. Las nuevas medidas ya están vigentes en el complejo desde el 30 de abril, sin que esto cambie ninguna de las normas de tráfico que ya existían en el circuito, que desde su apertura en 1927 pone en serios aprietos a cualquier conductor.
La primera de las restricciones que tienen estos viajes es que los tickets solo se podrán comprar online, no en taquilla; de esta manera se evita el contacto directo entre personas. Según informa la página web del circuito de Nürburgring, los empleados conocen de primera mano los procedimientos a adoptar y pueden llegar a sancionar si ven una transgresión de las nuevas medidas. Para emergencias se siguen contando con las oficinas de compensación ubicadas en Nordschleife.
Se accede a la entrada principal de la pista escaneando el código QR del ticket, mientras que la barrera de Breidscheid, la segunda entrada a la pista, seguirá cerrada. El límite máximo será dos personas por vehículo, y los visitantes del circuito no podrán abandonar el coche, solo para usar el baño. Los hoteles tampoco abrirán por los alrededores de la zona, por lo que se recomienda no acudir de forma turística al circuito con grandes trayectos de por medio.
Los estacionamientos cercanos también seguirán cerrados, con el objetivo de no provocar aglomeraciones, lo cual en algunos casos no fue así.
Una de las cuentas de Instagram más importantes que se dedican a la comunidad del circuito se ha hecho eco de algunas fotos que violan las normas impuestas por la organización. Declaraba en el pie de las fotografías: “Un día muy ocupado en Nürburgring, pero desafortunadamente hay mucha gente que no sigue las reglas. Si esto continúa, Nürburgring no tendrá más remedio que cerrar. Por favor, respeta las reglas, de lo contrario lo arruinarás para todos”.
Si te interesa saber cómo es -era- la experiencia de ir a Nürburgring, tenemos un reportaje muy completo: Asalto a Nürburgring.
Enrique Delgado
Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.COMENTARIOS