El circuito de Nürburgring reabre a pesar del coronavirus

El circuito de Nürburgring reabre a pesar del coronavirus

Está disponible de cara al público bajo ciertas restricciones


Tiempo de lectura: 2 min.

Aunque muchos eventos y lugares hayan sido totalmente paralizados debido a la pandemia de COVID-19, algunos han conseguido sobrevivir y renovarse. Es el caso del circuito de Nürburgring y su “infierno verde” o Nordschleife, la sección norte del recorrido. El circuito está abierto al público como atracción turística: cualquier persona con un coche en regla puede comprar tickets para disfrutar de una o varias vueltas.

Ya estuvo cerrado durante seis semanas, desde el 19 de marzo. Ahora lo han abierto para los Touristenfahrten o viajes para turistas

Los organizadores han señalado que harán todo lo posible para que participar en el circuito sea una actividad segura y libre de los riesgos de este virus. Las nuevas medidas ya están vigentes en el complejo desde el 30 de abril, sin que esto cambie ninguna de las normas de tráfico que ya existían en el circuito, que desde su apertura en 1927 pone en serios aprietos a cualquier conductor.

La primera de las restricciones que tienen estos viajes es que los tickets solo se podrán comprar online, no en taquilla; de esta manera se evita el contacto directo entre personas. Según informa la página web del circuito de Nürburgring, los empleados conocen de primera mano los procedimientos a adoptar y pueden llegar a sancionar si ven una transgresión de las nuevas medidas. Para emergencias se siguen contando con las oficinas de compensación ubicadas en Nordschleife.

Se accede a la entrada principal de la pista escaneando el código QR del ticket, mientras que la barrera de Breidscheid, la segunda entrada a la pista, seguirá cerrada. El límite máximo será dos personas por vehículo, y los visitantes del circuito no podrán abandonar el coche, solo para usar el baño. Los hoteles tampoco abrirán por los alrededores de la zona, por lo que se recomienda no acudir de forma turística al circuito con grandes trayectos de por medio.

Los estacionamientos cercanos también seguirán cerrados, con el objetivo de no provocar aglomeraciones, lo cual en algunos casos no fue así.

Una de las cuentas de Instagram más importantes que se dedican a la comunidad del circuito se ha hecho eco de algunas fotos que violan las normas impuestas por la organización. Declaraba en el pie de las fotografías: “Un día muy ocupado en Nürburgring, pero desafortunadamente hay mucha gente que no sigue las reglas. Si esto continúa, Nürburgring no tendrá más remedio que cerrar. Por favor, respeta las reglas, de lo contrario lo arruinarás para todos”.

Si te interesa saber cómo es -era- la experiencia de ir a Nürburgring, tenemos un reportaje muy completo: Asalto a Nürburgring.

COMPARTE
Sobre mí

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.